Lunes, 22 de Abril de 2019
 
Retos y oportunidades para las industrias 4.0, eje de las jornadas de Be Digital
 
BE DIGITAL | En las Digital Talks se presentarán las novedades tecnológicas en las diferentes etapas de la producción, con casos prácticos sobre la aplicación de estas tecnologías.
 

 

Bilbao Exhibition Centre acogerá la segunda edición de las jornadas técnicas de  BeDIGITAL, denominadas Digital Talks, que se celebrarán el próximo 4 de junio, y en las que se abordarán los retos y oportunidades para las industrias 4.0. En el avance del programa de estas conferencias se presentan las novedades tecnológicas en las diferentes etapas de la producción, acompañadas de casos prácticos sobre la aplicación de estas tecnologías en empresas de diversos sectores.

 

La primera ronda de conferencias estará destinada a la fase de pre-producción y contará con la conferencia de Pablo Ayala, CEO de INNOVAE, que hablará sobre Soluciones avanzadas basadas en realidad aumentada y realidad mixta para la industria 4.0. Acompañándole en esta inauguración estará Aitor Lejarzegi Zabala, responsable de IOT Industrial en SARENET, que ofrecerá una ponencia sobre “La interacción de los datos dentro de un internet industrial privado para redes IT-OT–IoT Industrial–Cloud”.

 

La segunda sesión de las charlas recogerá el testigo de la primera y continuará con conferencias orientadas hacia los nuevos procesos de producción. “Experiencias en la securización de los sistemas industriales de control”, será la primera de las conferencias,  impartida por Jairo Alonso Ortiz de S21SEC con David Galdrán Alvarez de CHECK POINT SOFTWARE TECHNOLOGIES.

 

Tras ellos, aún por confirmar, llegaría Lina Huertas de MANUFACTURING TECHNOLOGY CENTRE, UK HIGH VALUE MANUFACTURING CATAPULT. Raul Bóveda Marquínez de GARNICA PLYWOOD hablará sobre “Transformación en la gestión productiva de Garnica Plywood con SAP”.

 

Para terminar la ronda, Carlos Villanueva, de MERCEDES BENZ ESPAÑA SAU, abordará el tema “Factores de éxito en la transformación digital de la planta de Vitoria de Mercedes Benz España SAU”.

 

Por último, siguiendo la línea marcada de proceso de fabricación, en este caso la post-producción, se presentará el caso práctico Field Service sensorización e IoT, “Cómo la tecnología Microsoft añade valor a tu cliente”, ofrecido por David Ajuriaeusokoa de PRODWARE.

 

Además de estas conferencias, también se han organizado Innovation Workshops, breves charlas en las que las empresas podrán presentar sus novedades en la exposición, para las que se han inscrito firmas como Vixion Connected Factory SL, Aritu, SPRI, BEAZ, Semantic Systems, SAP, S21sec, Engie, Librestream Technologies y ABGAN-Dassault.

 

Por su parte, entre las empresas que acudirán como expositoras este año a BeDigital, cabe destacar  a Innovae, Dassault Systemes, SAP, Sarenet y S21sec, entre otras.

 

BeDIGITAL se celebrará de forma paralela a otros seis certámenes industriales, lo que conformará un espacio industrial muy amplio, denominado + Industry. Así, BeDIGITAL coincidirá con SUBCONTRATACIÓN, ADDIT3D, IT by FERROFORMA, MAINTENANCE, PUMPS & VALVES y FITMAQ.