Domingo, 28 de Febrero de 2021
 
Rockwell Automation presenta nuevos PC y software industriales
 
ROCKWELL AUTOMATION | Los nuevos PCs industriales y Thin Clients VersaView 6300 permiten crear un sistema de visualización único, seguro y confiable.
 

 

Rockwell Automation lanza nuevos PC y software industriales para mejorar la fiabilidad y la seguridad de las aplicaciones de visualización. Las soluciones de visualización se encuentran a menudo entre los sistemas de la planta con más costes de mantenimiento, y son objetivo común para los usuarios no autorizados que buscan acceder a los activos del sistema de control y la propiedad intelectual.

 

Los nuevos PCs y Thin Clients industriales VersaView 6300 de Allen-Bradley se combinan con el SCADA FactoryTalk View y el software de gestión de clientes ligeros ThinManager para crear un sistema de visualización completo. Los Thin Clients son ordenadores conectados de forma remota a un servidor que almacena aplicaciones, en lugar de utilizar un disco duro local. Para aplicaciones críticas, los usuarios pueden implementar redundancia ThinManager o un PC VersaView 6300 que ejecute aplicaciones locales y remotas para ayudar a garantizar la fiabilidad si se pierden las comunicaciones con el servidor.

 

Cada modelo de la familia VersaView 6300 está diseñado individualmente para minimizar o eliminar los puntos frecuentes de fallo, como ventiladores y conectores, lo que ayuda a reducir los costes y prolongar la vida útil del PC.

 

Los clientes pueden mejorar la ciberseguridad cuando utilizan los nuevos PC industriales con el software ThinManager. Varios PCs con aplicaciones almacenadas localmente distribuidas en una planta son puntos débiles con muchos riesgos de seguridad y de ataque. El software ThinManager permite que las aplicaciones se ejecuten y se mantengan desde una ubicación central y segura.

 

Con la compra del hardware y el software de visualización de un único fabricante, el soporte se simplifica. Esto puede reducir los costes y el tiempo medio de reparación que normalmente se obtienen al trabajar con varios proveedores cuando hay que solucionar problemas que requieran soporte.

 

Los nuevos PCs y los Thin Clients VersaView 6300B de Allen-Bradley proporcionan un rendimiento fiable y están disponibles en múltiples opciones. Otros beneficios incluyen:

 

  • Las unidades de montaje en libro de clase Atom son ligeras e ideales para HMI, gateways del Internet Industrial de las Cosas (IIoT) y aplicaciones de registro de datos.
  • Las unidades de montaje en libro con procesadores i3/i7 son potentes y tienen un diseño compacto para ahorrar espacio en los armarios de control.
  • Las unidades de montaje en pared con procesadores i3/i7 proporcionan un alto rendimiento a un precio más bajo.
  • Tanto las unidades de montaje en pared como en libro están disponibles sin ventilador, lo que las hace idóneas para aplicaciones que requieren poco mantenimiento.
  • También existe la opción con ventilador para aplicaciones en las que se requiera refrigeración adicional.

 

Los nuevos PCs de panel VersaView 6300P de Allen-Bradley son escalables para cumplir con una variedad de requisitos de rendimiento. Otros beneficios incluyen:

 

  • Están disponibles en tamaños de pantalla de 12,1 a 24 pulgadas y ofrecen potencia de procesamiento basada en los Core i3, i5 e i7 de séptima generación de la plataforma Intel Kaby Lake H.
  • Estas unidades están disponibles con pantallas táctiles resistivas analógicas y pantallas táctiles capacitivas proyectadas para aplicaciones que utilizan software multitáctil.
  • Su diseño sin ventiladores reduce las necesidades de mantenimiento.
  • Las pantallas táctiles verdaderamente planas han reducido los huecos y rincones que pueden albergan bacterias, de manera que favorece una superficie de trabajo higiénica en aplicaciones de alimentos y bebidas.

 

Los PC industriales VersaView 6300 incluyen Windows 10 IoT Enterprise 2019 LTSC, la última versión empresarial de Microsoft Windows 10 IoT. Los puertos Ethernet que incorpora son puertos gigabit.