Jueves, 30 de Junio de 2022
 
Rotair anuncia un ambicioso plan de crecimiento en Europa
 
ROTAIR | El plan de crecimiento incluye nuevo liderazgo regional, productos y expansión de la red de distribución central y soluciones dedicadas para los sectores de la construcción y la agricultura.
 

 

Rotair Spa, empresa especializada en el diseño, fabricación y distribución de compresores de aire portátiles de alta tecnología, mini-dumper multifuncionales y martillos hidráulicos durante más de 60 años, y una marca de ELGi Equipments Limited, ha anunciado una ambiciosa estrategia de crecimiento en los mercados italiano, francés, español y del Reino Unido.

 

Habiendo crecido significativamente en mercados más lejanos como Australia y Estados Unidos en los últimos años, la compañía ha establecido un ambicioso plan de crecimiento para Europa que incluye y expande su presencia en mercados clave. Esto incluye equipos de ventas dedicados y partner de distribución, así como una estrategia de desarrollo de productos vigorizada para incluir actualizaciones de motores y una mayor expansión de la cartera de compresores de aire portátiles que cumplen con los estándares de emisión de la etapa V de maquinaria móvil no de carretera (NRMM) de la UE.

 

“Durante más de 60 años hemos estado construyendo sobre nuestra herencia de desarrollo de soluciones pioneras para los sectores de la construcción, las obras públicas, el mantenimiento y la agricultura”, explica Giuseppe Donadio, director general de Rotair “Hoy estamos fortaleciendo nuestra presencia en Europa y estrechando nuestras relaciones con especial atención a los clientes en los sectores de la ingeniería civil, la construcción, el chorro de arena, la fibra óptica y la agricultura. Nuestros clientes pueden confiar en tener nuestro apoyo y el de nuestros distribuidores sobre el terreno cuando y donde lo necesiten, con fiabilidad, flexibilidad, funcionalidad y eficacia".

 

Rotair ha nombrado recientemente a Arnaud Frappier, responsable de ventas para Francia, para liderar el crecimiento de la compañía y aumentar sus partner de distribución sobre el territorio francés. Arnaud es un ingeniero mecánico cualificado con más de una década de experiencia en los sectores del aire comprimido y las aplicaciones industriales en Francia.

 

Desde que la compañía comenzó a operar en 1961 en Piamonte, Italia, Rotair Spa ha desarrollado soluciones de aire comprimido portátiles adaptables y personalizables. Las principales categorías de productos de la compañía incluyen soluciones portátiles de aire comprimido, martillos hidráulicos de demolición y Rampicar, una gama de mini-dumpers con orugas.

 

La gama de compresores de aire portátiles incluye:

 

  • La recientemente renovada línea VRK, un innovador y pequeño compresor portátil diseñado específicamente para la colocación eficiente de cables de fibra óptica.

 

  • La línea MDVN-MDVS de compresores portátiles pequeños a grandes e históricamente los productos principales de Rotair.

 

  • La línea VRH de compresores compactos accionados por motor hidráulico de alto rendimiento para el montaje en vehículos con un circuito de aceite que requieren aire comprimido, como excavadoras y tractores.