Quantcast
Viernes, 19 de Abril de 2024
 
RS Components distribuye la nueva impresora 3D de Ultimaker
 
RS COMPONENTS | La nueva impresora 3D es una solución fiable y sin complicaciones para imprimir prototipos funcionales, herramientas de fabricación y piezas de uso final.
 

 

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc (LSE:ECM), distribuidor global multicanal distribuye la última impresora 3D de Ultimaker. La Ultimaker S5 está orientada al mercado profesional, en las más diversas aplicaciones y cumple los requisitos de ingeniería, desde la creación de prototipos hasta los componentes y piezas industriales para uso final.

 

Entre sus características destacan: el funcionamiento continuo, grandes volúmenes de construcción, conectividad avanzada, doble extrusión, sistema de filamento abierto y la capacidad de imprimir con una amplia gama de materiales, incluyendo los filamentos de terceros.

 

La Ultimaker S5 reúne el enfoque holístico Ultimaker de 360 grados, con la integración de hardware, software y materiales. El resultado es una solución de fabricación fácil de utilizar y altamente fiable con una alineación total de las configuraciones para satisfacer las necesidades de ingenieros, diseñadores o especialistas que trabajan en diferentes áreas, desde la arquitectura hasta la medicina, así como su uso en universidades y otras instituciones académicas.

 

Al ofrecer un bajo coste total y estar diseñada para ser utilizada por múltiples usuarios, esta impresora dispone de controladores de impulso silenciosos, lo que la hace ideal para usar en oficinas o estudios. Otro elemento clave es la plataforma abierta y flexible de la impresora, que permite a los usuarios alinear la máquina con sus procesos existentes para crear un flujo de trabajo altamente eficiente.

 

La impresora tiene un volumen de construcción de 330 x 240 x 300 mm, que la hace adecuada para la impresión de objetos de grandes dimensiones, y dispone de un sistema de nivelación de base multipunto activo. Este sistema permite monitorizar el flujo de material y asegura una primera capa perfecta al compensar las variaciones en la topografía de la placa de construcción y corregir automáticamente los errores durante el proceso de impresión para crear piezas de alta calidad.

 

La impresora ha sido diseñada para utilizar una amplia gama de materiales, desde plástico PLA y PLA rígido, hasta plásticos avanzados, tales como Nylon, PC y materiales compuestos. La impresora soporta otros materiales comunes, incluyendo ABS, CPE, CPE +, TPU 95A, PP, PVA y Breakaway. Sin embargo, gracias al amplio conocimiento de materiales de Ultimaker, combinado con el uso de su software de impresión líder en el mundo, el Cura 3D, prácticamente cualquier filamento industrial es compatible con la impresora.

 

La placa de construcción de la S5 ofrece también una alta temperatura (hasta 140° C) requerida por materiales como el PC. Sin embargo, además de la placa de construcción de vidrio estándar de la impresora, también estará disponible para los clientes una placa de construcción más resistente en aluminio. Esto permite que la máquina sea adecuada para la construcción de objetos muy grandes hechos de materiales propios para ingeniería, como el ABS o PC.