Sábado, 21 de Mayo de 2022
 
RS Components distribuye nuevas pinzas amperimétricas de Fluke
 
RS COMPONENTS | La nueva pinza amperimétrica 393 de Fluke realiza medidas de tensión de hasta 1500 V DC.
 

 

RS Components, marca comercial de Electrocomponents plc, ha incorporado a su oferta de soluciones de Fluke la primera pinza amperimétrica del mundo para instalaciones de energía con categoría de seguridad CAT III/1500V, que se acaba de lanzar al mercado.

 

La pinza amperimétrica está especialmente pensada para técnicos que trabajan en entornos de hasta 1500 V, como paneles solares, energía eólica, ferrocarriles eléctricos o bancos de baterías de centros de datos para SAI. Y es capaz de medir hasta 1500 V DC en comparación con los instrumentos estándar para esta aplicación, que actualmente están restringidos a 1000 V DC.

 

Está diseñada para medir las tensiones de las instalaciones de energía eléctrica de 1500 V, al tiempo que ofrece unas especificaciones de seguridad elevadas y es fácil de utilizar en las congestionadas cajas de los combinadores solares. Las pinzas Fluke 393 y 393 FC son las primeras pinzas amperimétricas de verdadero valor eficaz con clasificación CAT III / 1500 V DC, según la última norma de seguridad para pinzas amperimétricas IEC/EN 61010-2-032:2019.

 

El modelo 393 FC puede conectarse a Fluke Connect, una plataforma de software para recopilar y compartir medidas, eliminando así la necesidad de tomar notas a mano en el mismo lugar. Fluke Connect permite a los técnicos de servicio y al personal de mantenimiento registrar las mediciones y compartirlas con su equipo. Se pueden registrar y cargar hasta 65.000 puntos de medición.