Viernes, 01 de Julio de 2022
 
RS Components incorpora una cámara para detección de fugas de aire comprimido
 
RS COMPONENTS | La nueva FLIR Si124 ofrece una solución inteligente e intuitiva basada en el sonido diversas aplicaciones de supervisión de condiciones industriales.
 

 

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc, ha incorporado a su oferta la nueva cámara de imágenes acústicas Si124 de FLIR, fabricante de productos de detección inteligente para mercados industriales.

 

Las imágenes por ultrasonidos son una tecnología relativamente nueva que puede proporcionar una ayuda inestimable a las empresas industriales, ya que les permite maximizar el tiempo de funcionamiento, la eficiencia y la seguridad. Las principales áreas de aplicación de las imágenes por ultrasonidos son la detección de descargas o fugas de aire comprimido, así como las descargas eléctricas y la supervisión del estado en el campo de la producción eléctrica.

 

La cámara FLIR Si124 ofrece un análisis inteligente que facilita localizar fugas presurizadas en sistemas de aire comprimido o detectar descargas parciales de sistemas eléctricos de alto voltaje. Esta funcionalidad analítica incorporada hace que el dispositivo sea muy intuitivo y fácil de usar, lo que significa que no se requiere una gran formación. Durante las operaciones de inspección, el usuario es guiado a través del proceso con algoritmos que detectan y analizan automáticamente los efectos de las descargas eléctricas o cuantifican la tasa y el coste de las pérdidas de aire.

 

Además, la herramienta es un dispositivo ligero que no requiere más que una mano para utilizarlo y cuenta con una batería de larga duración que proporciona hasta siete horas de funcionamiento sin necesidad de contacto. La integración de ambas características da como resultado una baja fatiga y un escaneado seguro para los usuarios durante todo el día.

 

Ideal para los profesionales responsables de los programas de mantenimiento, así como para los electricistas que trabajan con altos voltajes, contratistas y técnicos de servicio, la Si124 permite a los usuarios "ver" las anomalías, localizar ineficiencias y predecir posibles fallos en los sistemas mecánicos, eléctricos, de vacío y de compresores, todo ello en tiempo real.

 

La unidad es un dispositivo altamente eficiente que puede detectar rápidamente las fugas de aire comprimido, hasta 10 veces más deprisa utilizando imágenes de ultrasonido en lugar de los métodos tradicionales. La unidad detecta, muestra y registra ondas sonoras de 2 a 31 kHz a través de una matriz de micrófonos de 124 x 124. Otra característica clave de la herramienta es su capacidad de almacenamiento interno y su conectividad con la nube para proporcionar una cuantificación y un informe en tiempo real.

 

FLIR Si124 está disponible en tres modelos: Si124-LD, para aplicaciones de detección de fugas; Si124-PD, para aplicaciones de servicios eléctricos; y Si124, que detecta tanto fugas de aire comprimido como descargas parciales.