Lunes, 09 de Diciembre de 2019
 
RS Components incorpora unidades de control y señalización de montaje enrasado
 
RS COMPONENTS | Los nuevos pulsadores, selectores y pilotos luminosos de Schneider Electric mejoran la ergonomía y aportan un estilo personalizado y lleno de color a los paneles de control.
 

 

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc, ha añadido a su catálogo de productos la serie Harmony XB4F de pulsadores, selectores y pilotos luminosos de montaje enrasado de Schneider Electric. Diseñada para aplicaciones de automatización industrial y fabricación inteligente, la serie Harmony XB4F aporta a las nuevas máquinas y paneles de control un aspecto moderno y atractivo y un tacto ergonómico, además de actualizar el equipo existente con un coste mínimo.

 

La serie Harmony XB4F pertenece a la gama Harmony XB4 de Schneider Electric, que incluye unidades de control y señalización modulares de metal que combinan sencillez de instalación, eficiencia, flexibilidad y robustez. Las unidades XB4 disponen de un bisel de metal cromado plateado característico y cuentan con un ingenioso sistema de bloqueo en el que la cabeza y el cuerpo van encajados a presión y asegurados con un solo tornillo, mientras que los contactos se han diseñado para evitar vibraciones y ayudar a garantizar un montaje y una conexión del cableado fáciles y a la vez seguros.

 

La serie Harmony XB4F conserva las cualidades de la XB4 original, a las que añade biseles de 30 mm de diámetro para montaje enrasado en panel que aportan un aspecto más elegante y contemporáneo sin coste adicional. La serie XB4F incluye:

 

  • Pulsadores de retorno por muelle, con o sin marcas de función. Incluye también variantes con botón saliente o iluminación LED integrada.
  • Selectores con maneta estándar o larga y versiones con iluminación LED.
  • Interruptores de llave con retorno por muelle o posición fija.
  • Pilotos luminosos LED.

 

RS ofrece una amplia gama de configuraciones de dispositivo, así como una amplia paleta de colores para botones, selectores y LED para realzar el diseño de los paneles y su ergonomía, definir un estilo personalizado y mejorar la percepción de calidad de las máquinas y paneles donde se instalen.

 

Todas las unidades Schneider Electric Harmony XB4F de control y señalización cuentan con certificaciones IP66, IP66K, IP67 e IP69 para garantizar un manejo fiable.

 

La serie completa ya está disponible en el catálogo online de RS para EMEA y Asia Pacífico.