Jueves, 17 de Junio de 2021
 
Russell AMPro Sieve Station para reciclado y tamizado de polvo AM
 
RUSSELL FINEX | El equipo compacto Russell AMPro Sieve Station™ ha sido diseñado para obtener un proceso totalmente automatizado y ayuda a mejorar la productividad.
 

 

Progressive Technology, es una empresa líder en el mercado de la fabricación de componentes metálicos complejos, principalmente para el mercado de la Fórmula 1.

 

La tecnología láser de Progressive Technology proporciona beneficios significativos como un incremento en la resistencia y con los mayores beneficios provenientes de la reducción de peso.

 

Los polvos metálicos AM, como por ejemplo titanio y aluminio, son utilizados para producir elementos de los coches de F1 y por lo tanto el polvo debe ser de gran calidad antes de su uso y tras el proceso de construcción.

 

El método utilizado hasta ahora para procesar el polvo requería mucho tiempo y elevados costes. Ahora, con la Russell AMPro Sieve Station™ (AMPro) de Russell Finex, Progressive Technology confía en una solución automática para el manejo de sus polvos AM.

 

El tiempo de procesado de los polvos de impresión es de unas 20 horas, por lo tanto, es necesario reducir los tiempos muertos por inactividad al mínimo. Con la Russell AMPro Sieve Station™, Progressive Technology ha doblado la productividad haciendo solo la mitad del trabajo que se hacía hasta ahora.

 

El factor más importante de la Russell AMPro Sieve Station™ es que cada detalle ha sido diseñado para obtener un proceso totalmente automatizado. Un diseño intuitivo que permite una operación única, sin la implicación del operario. El sistema es completamente modular y está diseñado para integrarse directamente en un proceso de construcción existente dentro de los sistemas DMLS, LMD, SLM, SLS y EBM.