Sábado, 21 de Mayo de 2022
 
Sacyr se adjudica la ampliación del Hospital 12 de octubre (Madrid)
 
SACYR | La ampliación, por valor de 227 millones de euros, consiste en la construcción de un nuevo edificio que dispondrá de 740 habitaciones y 40 quirófanos.
 

 

Sacyr Ingeniería e Infraestructuras se ha adjudicado la constucción del nuevo edificio del Hospital Universitario 12 de octubre de Madrid que contendrá el nuevo bloque técnico y de hospitalización. Un contrato valorado en 227 millones de euros y con un plazo de ejecución de 38 meses.

 

El nuevo edificio contará con 740 habitaciones médico-quirúrgicas para hospitalización de adultos y niños. Entre sus novedades, destaca su flexibilidad, ya que pueden tener uso doble o individual según las necesidades asistenciales, y las características especiales de algunas de ellas, que permiten el aislamiento, la administración de tratamientos radioactivos o vigilancia de los pacientes, entre otras ventajas.

 

Además, dispondrá, entre otras instalaciones importantes, de 40 quirófanos y áreas destinadas a Cirugía Mayor Ambulatoria, Reanimación y Cuidados Intensivos (150 camas para adultos, niños y neonatos).

 

El edificio contará con la instalación de producción eléctrica mediante conversión fotovoltaica de 300.000 W (potencia nominal del inversor). Para ello se dispondrán 756 paneles fotovoltaicos 400 Wp en cubierta, diseñados para la disipación del calor de forma más rápida y compacta. Esta instalación se conectará al cuadro general de baja tensión con el objetivo de autoconsumir la energía generada.

 

Tras la experiencia en sus proyectos hospitalarios en construcción y en concesión durante la pandemia del Covid-19, Sacyr elaboró un Manual de Gestión Integral de Hospitales ante Enfermedades Epidémicas que tiene en cuenta las etapas de desarrollo de una infraestructura de estas características desde el planeamiento, el diseño, la construcción, la operación y mantenimiento, así como el uso de materiales.