Miércoles, 19 de Febrero de 2020
 
Sacyr se adjudica la concesión Ruta 66 Camino de la Fruta en Chile
 
SACYR | El proyecto, con una inversión de 519 millones de euros, modernizará el acceso hacia los puertos Valparaíso y San Antonio, los más importantes de Chile.
 

 

Sacyr Concesiones se ha adjudicado la concesión del proyecto de mejora de la Ruta 66 Camino de La Fruta en Chile, que consiste en la modernización del acceso hacia los dos puertos más importantes del país: Valparaíso y San Antonio, situados en la Región de Valparaíso, con una inversión de unos 519 millones de euros.

 

La obra, de 142 km de extensión, supondrá un beneficio para los habitantes de las comunas de Malloa, San Vicente de Tagua Tagua, Peumo, Las Cabras, San Pedro, Santo Domingo y San Antonio, por donde cruza el trazado, y contribuirá a generar un tránsito fluido para camiones que se desplazan al Puerto de San Antonio.

 

Para ello, el trazado incluye intersecciones desniveladas, mejora de estructuras y pavimentos existentes, terceras pistas en tramos específicos, obras de saneamiento, señalización y seguridad vial, iluminación, pasarelas, paraderos, ciclovías, plazas de peaje troncales…