Quantcast
Viernes, 26 de Abril de 2024
 
Sacyr construirá la estación depuradora de Navia-Coaña por 7 millones de euros
 
El grupo refuerza con este contrato su presencia en infraestructuras hidráulicas en el Principado de Asturias.
 

 

La Junta de Saneamiento del Principado de Asturias ha adjudicado a Sadyt, filial de tratamiento de agua de Sacyr, junto con Nemesio Bedia Construcciones, la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Navia-Coaña y las instalaciones electromecánicas de saneamiento por importe de 6,9 millones de euros y un plazo de construcción de 33 meses.


La EDAR de Navia-Coaña tratará un caudal medio de 3.400 m3/día, resolviendo las necesidades de depuración de una población de 17.000 habitantes.

 

La planta está diseñada para optimizar los costes de operación y mantenimiento del proceso del agua y los fangos generados e incorpora un tratamiento secundario basado en reactores biológicos tipo SBR y un tratamiento terciario basado en discos de tela filtrante y desinfección por UV.

 

Sadyt realizará también las obras necesarias para incorporar los vertidos del núcleo urbano de Ortigueira y la adaptación y mejora de colectores, bombeos e impulsiones para alimentar a la nueva instalación y verter el agua tratada.

 

Con estos contratos, el grupo refuerza su presencia en infraestructuras hidráulicas en el Principado de Asturias, donde está realizando la reforma de la EDAR de Llanes.