Lunes, 15 de Agosto de 2022
 
Sacyr Infraestructuras entra en EEUU con la firma de dos proyectos
 
SACYR | Los proyectos incluyen la ampliación de una carretera y la construcción de una nueva zona urbanizada en el Estado de Florida, por un valor total de 45 millones de euros.
 

 

Sacyr ha ganado sus primeros proyectos de infraestructuras en Estados Unidos, con lo que cumple con uno de los hitos de su programa estratégico 2015-2020.

 

Sacyr Infraestructuras llevará a cabo para la FDOT (Florida Department of Transportation) la ampliación de la carretera SR82, entre Alabama Road South y Homestead Sur. Con un presupuesto de 36,2 millones de euros duplicará 11 km de la infraestructura vial existente, pasando de una única calzada con un carril por sentido a dos calzadas separadas con dos carriles por sentido. Esta actuación dotará a la vía de una mayor capacidad y seguridad.

 

Los trabajos incluyen movimiento de tierras, drenaje, pavimentos, señalización, balizamiento, defensas e iluminación, entre otros. Además, Sacyr acometerá el ensanchamiento de 4,4 km del canal Hendry existente y el fondo del canal se ampliará en un ancho de hasta 33 m.

 

El segundo de los proyectos se ubica en el municipio de Village de Palmetto Bay, en el condado de Miami-Dade, a unos 30 minutos al sur de la ciudad de Miami, donde Sacyr realizará el diseño y la construcción de tres nuevas calles y la ampliación y mejora de dos calles existentes, con una longitud total de 1.800 m por importe de 9,1 millones de euros. Las obras incluyen la construcción de la red de abastecimiento, saneamiento y drenaje; bordillos y aceras; pavimentos; señalización horizontal y vertical; soterramiento de líneas eléctricas y de comunicaciones; mobiliario urbano; iluminación; paisajismo y un parque lineal.