Martes, 21 de Septiembre de 2021
 
Sacyr logra sus dos primeros proyectos en Canadá
 
SACYR | En consorcio con Ledcor, realizará la ampliación de la plataforma del corredor ferroviario Lakeshore en Toronto, con un presupuesto de 50,5 millones de euros.
 

 

Sacyr Ingeniería e Infraestructuras ha firmado sus dos primeros proyectos en Canadá que servirán para ampliar la plataforma para la futura cuarta vía del corredor ferroviario Lakeshore East-West (LSEW) en Toronto. El importe de los contratos es de 50,5 millones de euros.

 

Sacyr, en consorcio con su socio local Ledcor, llevará a cabo dos paquetes del proyecto de ampliación de la plataforma, que suman más de 6 km, un trabajo adjudicado por la entidad local Metrolinx.

 

El primer contrato (paquete B) incluye la ampliación en 3,54 km de la plataforma, lo que requerirá de la construcción de seis muros de contención (1,8 km) y la ampliación de tres puentes ferroviarios, terraplenes, capa final de subbalasto y obras de drenaje.

 

El segundo contrato (paquete C) supone la ampliación de 2,74 km, con la construcción de cinco muros de contención (822 metros), canalización de un arroyo bajo la traza, ejecución de terraplenes y desmontes, capa final de subablasto y obras de drenaje.

 

En el desarrollo de estos trabajos, el consorcio, junto a Metrolinx, trabajarán con el máximo respeto al medio ambiente y al entorno siguiendo los más elevados estándares de sostenibilidad y respeto a la biodiversidad.

 

Con estos contratos, Sacyr avanza en la línea marcada en la estrategia de la compañía de crecer en mercados anglosajones.