Quantcast
Sábado, 18 de Mayo de 2024
 
SEGULA Technologies lidera un proyecto para el desarrollo de electrolizadores de hidrógeno
 
SEGULA TECHNOLOGIES | El grupo se responsabiliza del diseño, la puesta a punto de la instalación de ensayo, la integración de la pila y las herramientas de prueba.
 

 

SEGULA Technologies lidera el proyecto 3+2 Hyer: Desarrollo de modelos para aumentar la eficiencia de los electrolizadores" financiado por el Ministerio Federal Alemán de Educación e Investigación (BMBF).  Este proyecto tiene como objetivo desarrollar un modelo de diagnóstico basado en Inteligencia Artificial capaz de calcular la vida útil de un electrolizador y mejorar cualitativamente su rendimiento y fiabilidad, con el fin de proporcionar una estrategia operativa optimizada tanto a nivel tecnológico como económico. Y es que el hidrógeno puede ser utilizado como una fuente de energía neutra en emisiones de CO2, usable en la industria, el transporte, el comercio y en los hogares. Es por ello por lo que es tan necesario desarrollar un electrolizador eficiente, fiable y duradero.

 

SEGULA Technologies es el socio industrial para el diseño de un banco de pruebas a medida, desarrollando toda la infraestructura correspondiente. Por su parte, El National Research Council Canada (NRC) y el Hydrogen Research Institute de la Université Québec à Trois-Rivières desarrollarán la pila, mientras que Pulsenics Inc, start-up con sede en Toronto, se encargará de desarrollar la herramienta de caracterización electroquímica.

 

SEGULA Technologies va a desarrollar la plataforma de pruebas del electrolizador y de la pila en diferentes condiciones de uso y funcionamiento con el objetivo de obtener diferentes datos del proceso de envejecimiento conforme a los diferentes niveles de potencia. Además, optimizará la estrategia operativa y funcional del electrolizador con la ayuda de su socio científico, el Centro de Tecnología Energética (ZET) de la Universidad de Bayreuth.

 

A partir de los datos recogidos, se desarrollará y optimizará un gemelo digital en el Instituto de Sistemas Energéticos Integrados de la Universidad de Victoria (Canadá) y el NRC. La experiencia y la cooperación de los socios internacionales permitirá desarrollar nuevas soluciones de hardware y software con el objetivo de reducir los costes de los electrolizadores durante su producción y funcionamiento.