Domingo, 03 de Julio de 2022
 
Segunda edición de Basque Industry 4.0: 14 de octubre en Bilbao
 
La Jornada promueve la adaptación de las empresas a la Cuarta Revolución Industrial, en la que las nuevas tecnologías de la información se integran en los procesos productivos.
 

 

Tras el éxito de la primera edición, el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, a través de su agencia de desarrollo empresarial SPRI, ha organizado la segunda edición de la Jornada Basque Industry 4.0, que se celebrará el 14 de octubre en el Palacio Euskalduna de Bilbao.


El evento incluirá ponencias, presentaciones y talleres. El debate en torno a la Cuarta Revolución Industrial recogerá en un mismo foro experiencias, tendencias y estrategias de cara a implantar la llamada "fábrica inteligente", que integra las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en los procesos productivos, que se encuentran conectados e interactúan entre sí.


Esta segunda edición tendrá como objetivo reforzar la apuesta del Gobierno Vasco y de la industria vasca por el desarrollo de la Industria 4.0 en la empresa.


El Gobierno Vasco ha puesto en marcha tres nuevos programas dirigidos a implementar las nuevas tecnologías en la industria manufacturera, las pymes y el tejido empresarial vasco en su conjunto. Los tres programas, Basque Industry 4.0, Industria Digitala y Lankidetza Digitala, suman un presupuesto de 5,2 millones de euros, y pueden solicitarse en www.spri.eus, la web del Grupo SPRI.


Estos programas, junto a la modificación para este año de los programas de apoyo a la I+D con un importe en programas de tecnología de 133,6 M de €, ponen de manifiesto la apuesta del Gobierno Vasco por la Fabricación Avanzada, la estrategia denominada Basque Industry 4.0.