Quantcast
Sábado, 20 de Abril de 2024
 
Siemens Energy suministrará compresores para una planta de captura directa de aire (DAC)
 
SIEMENS ENERGY | Los compresores se utilizarán en la primera planta de captura directa de aire (DAC) a gran escala que se estima podrá capturar hasta 500.000 toneladas métricas de CO2 al año.
 

 

Siemens Energy suministrará un paquete compuesto por un compresor para gas húmedo completamente modular, provisto de un motor de 13.000 CV de potencia y un compresor de gas seco accionado por un motor de 8.500 CV, para la planta DAC desarrollada por 1PointFive, una subsidiaria de Occidental, en Texas. El equipo comprimirá el CO2 capturado para un procesamiento adicional y presurizará el producto final en una tubería para inyectarlo en depósitos subterráneos.

 

Se espera que la planta ofrezca soluciones prácticas que las industrias difíciles de descarbonizar puedan usar para ayudar a lograr las cero emisiones. El dióxido de carbono capturado se puede guardar de manera segura bajo tierra en formaciones salinas o se puede usar para producir hidrocarburos que permitan combustibles con menos carbono o incluso de cero emisiones, así como en productos químicos o materiales de construcción.

 

El presidente y CEO de Siemens Energy, Christian Bruch, comentó: “Nos sentimos honrados de ser parte de un proyecto tan importante. Las tecnologías para capturar CO2 de manera efectiva serán una necesidad si queremos lograr nuestros objetivos climáticos. Las asociaciones con socios como Occidental son la base para lograr soluciones innovadoras”.

 

“Estamos aprovechando la capacidad de Oxy en la gestión del carbono para capturar el dióxido de carbono atmosférico para ayudar a cumplir los objetivos del Acuerdo de París y reducir las emisiones a nivel mundial”, dijo Vicki Hollub, Presidenta y CEO de Occidental. “Nuestra primera planta de captura directa de aire promoverá la captura de carbono a escala industrial para brindar una solución que ayude a Oxy y a otros a acelerar sus respectivos caminos hacia las cero emisiones.

 

Los incentivos de políticas, como la Ley de Reducción de la Inflación, están acelerando la tecnología DAC como una solución climática para ayudar a las organizaciones a reducir sus emisiones de CO2.