Viernes, 07 de Octubre de 2022
 
Siemens Gamesa se adjudica dos pedidos de energía eólica en Vietnam
 
SIEMENS GAMESA | La compañía suministrará 36 aerogeneradores SG 5.0-145 en los parques eólicos de Tan Thuan y Thai Hoa y los mantendrá durante 10 y 20 años, respectivamente.
 

 

Siemens Gamesa ha firmado dos nuevos pedidos en Vietnam. Los dos proyectos, con 75 MW y 90 MW en los parques eólicos de Tan Thuan y Thai Hoa, respectivamente, utilizarán las turbinas SG 5.0-145, que se encuentran entre las más potentes del mercado vietnamita.

 

El parque eólico Tan Thuan es el cuarto parque nearshore (cercano a la costa) que Siemens Gamesa instala en Vietnam y es también el mayor proyecto de estas características hasta la fecha en el país. Siemens Gamesa ha reconfigurado las turbinas terrestres, adaptándolas al entorno marino al mismo tiempo que asegura la máxima fiabilidad y el mejor coste de energía.

 

Estos nuevos pedidos marcan el inicio de la colaboración de Siemens Gamesa con dos nuevos clientes: Power Engineering Consulting Joint Stock Company 2 de Vietnam y Pacific Corporation. Siemens Gamesa llevará a cabo el mantenimiento de ambos proyectos durante diez y veinte años, respectivamente.

 

Tras su puesta en marcha prevista para mediados de 2021, ambos parques generarán suficiente electricidad para satisfacer la demanda de más de 350.000 habitantes y contribuirán a aliviar la escasez de energía en el país.

 

Enrique Pedrosa, Chief Regions Officer de la división Onshore de Siemens Gamesa, explicó: "La plataforma Siemens Gamesa 4.X está ganando cada vez más protagonismo en Vietnam, con los numerosos pedidos firmados en este mercado. La innovación de nuestros productos, junto con un equipo local que garantiza una sólida capacidad de ejecución de proyectos y servicios, facilita que antiguos y nuevos clientes depositen su confianza en Siemens Gamesa”.

 

Siemens Gamesa ha instalado tres parques eólicos en Vietnam y está construyendo otros siete. La compañía está presente en los mercados de Asia-Pacífico desde los años 80.