Miércoles, 28 de Septiembre de 2022
 
Siemens Gamesa recibe un pedido para uno de los mayores parques eólicos de India
 
SIEMENS GAMESA | La compañía suministrará 215 aerogeneradores del modelo SG 2.2-122, que se fabricarán en sus plantas de India.
 

 

Siemens Gamesa ha recibido un pedido de Adani Green Energy, uno de los mayores promotores renovables en India, para el suministro de 473 MW. La compañía instalará 215 aerogeneradores del modelo SG 2.2-122 en el que será uno de los mayores parques eólicos del país.

 

El acuerdo incluye la fabricación, suministro, instalación y puesta en marcha del parque eólico situado en la localidad de Fatehgarh, en el estado de Rajastán, al norte del país.

 

El proyecto refuerza aún más la relación de Siemens Gamesa con Adani. Con este parque, la cifra de MWs firmados por ambas compañías alcanza ya los 860 MW, lo que convierte a Siemens Gamesa en uno de los fabricantes eólicos de referencia en India, donde está presente desde el año 2009.

 

Navin Dewaji, CEO de Siemens Gamesa en India señaló: “Reforzar la relación con promotores líderes como Adani nos anima a esforzarnos aún más en el desarrollo de tecnologías innovadoras que aporten mayor valor a nuestros clientes. Acuerdos de esta magnitud demuestran también el compromiso de la industria con las energías limpias y reiteran la importancia de las renovables en India”.