Miércoles, 28 de Septiembre de 2022
 
Siemens lanza el PCS neo para la transformación digital de la industria de proceso
 
SIEMENS | El auténtico "cerebro" de la industria de proceso es accesible, escalable, colaborativo y ciberseguro, y ayudará a las empresas a posicionarse de la manera más competitiva.
 

 

Siemens lanza el PCS neo para ayudar a la industria de proceso a competir. El nuevo sistema de control apoyará a las empresas españolas para afrontar su transformación digital. Con el lema “neo Era” se presentará esta plataforma de software a cerca de 200 clientes hoy, en Madrid, y el próximo 23 de marzo, en Barcelona.

 

El nuevo “cerebro” de la industria de proceso destaca por una accesibilidad muy sencilla, ya que el cliente puede trabajar con él desde un navegador sin necesidad de tener un programa instalado, lo que facilita que cualquier usuario pueda conectarse de una manera remota e inmediata con la simple utilización de una infraestructura segura.

 

Otra característica del PCS neo es su escalabidad, ya que al no necesitarse tener instalado el programa en cada ordenador es mucho más fácil adaptar esta plataforma de software al crecimiento y nuevos requerimientos de una planta de procesos. A ello se suma su capacidad colaborativa, puesto que varios miembros de un equipo pueden trabajar a la vez con esta aplicación en paralelo y se agiliza la puesta en marcha de los proyectos y la sensible reducción del time to market.

 

El nuevo usuario del PCS neo se adaptará rápidamente al nuevo interfaz a través de un rápido y sencillo aprendizaje. El sistema cumple todos los requerimientos en materia de ciberseguridad en el terreno de la defensa en profundidad y está preparado para poder asignar diferentes permisos a los usuarios en función de sus necesidades.

 

Siemens lanzó el PCS7, el sistema de control de referencia de la industria de procesos, en 1997 y tras 25 años de desarrollo se ha ido adaptando a las necesidades del cliente hasta transformarse en en el PCS neo, la herramienta que ayudará a la industria a posicionarse de la manera más competitiva.