Lunes, 08 de Agosto de 2022
 
Siemens muestra en IOTSWC 2022 los últimos avances de IoT
 
SIEMENS | La compañía permitirá a los asistentes al IOTSWC experimentar los beneficios de las últimas tecnologías IoT en 27 casos prácticos de referencia.
 

 

Siemens muestra sus últimos avances en materia de IoT en IoT Solutions World Congress (IOTSWC) de Barcelona: ayudando a las empresas a simplificar y acelerar la transformación digital y la transición hacia una mayor sostenibilidad a gran escala, la empresa de tecnología mostrará un total de 27 casos prácticos de referencia. Al mismo tiempo, la compañía está empoderando a sus clientes para que logren sus resultados empresariales deseados, incluyendo el crecimiento sostenible, el aumento de la eficiencia y la aceleración del tiempo de comercialización, combinando el mundo real y el digital como ningún otro. Los visitantes que acudan al stand de Siemens (D467, pabellón 4, Centro de Convenciones Fira) en el IOTSWC podrán ver cómo se desarrolla este proceso de transformación y experimentar con nuevas capacidades. 

 

El IOTSWC de este año cuenta con 310 exposiciones y 200 ponentes. El evento está mostrando ejemplos del potencial para transformar la industria y los negocios a través del internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial, los gemelos digitales, el blockchain, la computación cuántica y otras tecnologías.

 

Siemens ofrece a los asistentes la oportunidad de conocer en profundidad los avances que ofrecen los procesos digitalizados. La empresa también muestra ejemplos tangibles de cómo la combinación de diferentes tecnologías dará lugar a una innovación disruptiva. Entre los puntos focales se incluyen referencias internacionales, como la empresa de biotecnología BioNTech. Siemens ha acordado recientemente ampliar su cooperación estratégica e intensificar su colaboración con BioNTech para ampliar rápidamente la fabricación de vacunas COVID-19 por parte de la empresa.

 

Además, un vistazo detallado a Aspern -un distrito urbano de 240 hectáreas libre de emisiones, construido alrededor de un lago cerca de Viena, Austria- permite a los visitantes del Congreso ver cómo la digitalización puede ayudar a construir una ciudad inteligente. Aspern se diseñó utilizando un enfoque integrado para los sistemas de transporte sostenible, el uso eficiente de las energías renovables, los edificios sostenibles, la agricultura urbana, los usos residenciales y empresariales mixtos y los servicios sociales.

 

En el stand de Siemens, los asistentes también pueden analizar y probar soluciones para los sectores de la automoción, la construcción y la alimentación y las bebidas, así como para otros sectores verticales. También hay un ejemplo del mundo académico: La Universidad de Birmingham ha utilizado tecnologías digitales de Siemens para crear el campus universitario "más inteligente" del mundo.

 

Los asistentes al Congreso también pueden escuchar a los principales expertos sobre las revoluciones tecnológicas que están impulsando los avances del IoT. Uno de estos ponentes será Aymeric Sarrazin, CEO de Siemens Advanta, que celebrará una sesión magistral sobre cómo la disrupción allana el camino hacia una industria digital, ecológica y ágil. También hay sesiones de Siemens sobre la digitalización de las fábricas, la analítica de los edificios inteligentes y el uso de las capacidades del IoT para escuchar a las máquinas.