Viernes, 07 de Octubre de 2022
 
Siemens presenta el primer router 5G para plantas en remoto
 
SIEMENS | El router SCALANCE MUM856-1 conecta las aplicaciones industriales locales a las redes móviles públicas y privadas 5G y es compatible con las tecnologías 4G y 3G.
 

 

Siemens ha lanzado el SCALANCE MUM856-1, su primer router industrial 5G. El dispositivo conecta las aplicaciones industriales locales a las redes móviles públicas 5G, 4G (LTE) y 3G (UMTS). Además, se puede conectar a redes privadas 5G. El router puede utilizarse para supervisar y dar servicio a distancia a plantas, máquinas, elementos de control y otros dispositivos industriales a través de una red pública 5G, de forma flexible y con altas velocidades de datos.

 

La demanda de este tipo de soluciones está creciendo en la industria debido al potencial de la tecnología 5G. El SCALANCE MUM856-1 es compatible con aplicaciones enfocadas al futuro, como los robots móviles en la fabricación, los vehículos autónomos en la logística e intralogísitica o las aplicaciones de realidad aumentada para los técnicos de servicio. Gracias a su robusta carcasa IP65, el router también puede utilizarse fuera del armario de control, por ejemplo, en condiciones adversas en la producción o en instalaciones exteriores del sector de la gestión del agua.

 

Para garantizar la potente conexión de subredes basadas en Ethernet y dispositivos de automatización, el SCALANCE MUM856-1 es compatible con la Release 15 del estándar 5G. El dispositivo ofrece altos anchos de banda de hasta 1000 Mbps para el downlink y hasta 500 Mbps para el uplink - proporcionando altas velocidades de datos para aplicaciones de uso intensivo de datos como la implementación remota de actualizaciones de firmware.

 

Gracias a la compatibilidad con IPv6, los dispositivos también pueden implementarse en redes de comunicación de última generación. Se incluyen varias funciones de seguridad para supervisar el tráfico de datos y protegerlo contra el acceso no autorizado: por ejemplo, un firewall industrial integrado, así como la autenticación de los dispositivos de comunicación y el cifrado de la transmisión de datos mediante VPN. Si no hay una red 5G disponible, el dispositivo cambia automáticamente a las redes 4G o 3G.

 

La primera versión del router tiene una licencia de radio de la UE; en la actualidad, se están preparando otras versiones con diferentes licencias. Con la plataforma de gestión SINEMA Remote Connect para conexiones VPN, los usuarios pueden acceder a plantas o máquinas remotas de forma fácil y segura, incluso si están integradas en otras redes. El software también ofrece una fácil gestión y autoconfiguración de los dispositivos.

 

El router SCALANCE MUM856-1 también admite la integración en redes locales privadas de campus 5G.