Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
 
Siemens suministrará seis trenes de metro adicionales para Núremberg
 
SIEMENS | En total, Siemens Mobility suministrará 27 trenes de metro para Núremberg. Los nuevos trenes G1 de cuatro coches están planeados para su uso en la línea de metro U1.
 

 

VAG Verkehrs-Aktiengesellschaft, el operador de transporte público de Núremberg, ha encargado a Siemens Mobility seis trenes de tipo G1 adicionales, ejerciendo una de las dos opciones del contrato firmado en diciembre de 2015. En conjunto, Siemens Mobility suministrará 27 nuevos trenes de metro para Núremberg. Los nuevos trenes G1 de cuatro coches contemplados en la primera opción están planeados para su uso en la línea de metro U1 a partir de 2021 y reemplazarán doce trenes tipo DT2 de dos coches.

 

Los trenes de metro se construirán en la planta de Siemens Mobility en Viena, Austria. Varios componentes del vehículo como los convertidores de tracción, motores, convertidores auxiliares y sistemas de control, se fabricarán en Núremberg. La gestión del proyecto, el desarrollo y el soporte de servicio se manejarán desde Erlangen.

 

"Con el tren G1, claramente lanzaremos una nueva era de operaciones subterráneas. Los trenes no solo tienen un aspecto moderno y elegante por dentro y por fuera, sino que también satisfacen todas nuestras expectativas. Podemos transportar más pasajeros, ofrecerles mayor comodidad y también mejorar la facilidad de uso para personas con movilidad reducida. Con este tren funcionando en la línea U1, podemos abordar los próximos 40 años de operación del metro”, dijo Tim Dahlmann-Resing, miembro de la Junta Ejecutiva de VAG responsable de Tecnología y Marketing.

 

“El G1 es un tren altamente avanzado que ha sido diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de Núremberg. Todos los trenes también se pueden convertir posteriormente a operación automatizada, haciéndolos seguros para el futuro durante todo su ciclo de vida", dijo Sabrina Soussan, CEO de Siemens Mobility.

 

En el desarrollo del tren, se ha puesto especial atención en la comodidad de los pasajeros y en los flujos de pasajeros optimizados. Las puertas más anchas y el acceso integral a los pasajeros mejoran el acceso y la distribución de estos. El interior luminoso y amigable con generosas áreas multifuncionales brinda a los pasajeros una sensación de seguridad y garantiza una agradable sensación de espacio. Los viajeros reciben continuamente la información más reciente sobre viajes a través de un completo sistema de información. Un sistema de aire acondicionado compacto asegura temperaturas interiores agradables. Las barras de luces LED que se encuentran sobre la puerta interior y en el panel exterior de la misma indican si la puerta se está abriendo o cerrando: es similar a un semáforo, cuando la señal es verde "pasar" y cuando es roja "parar". Cuando las puertas se están cerrando, las barras de luz parpadean en consecuencia y advierten de no entrar. Las rampas automáticas que unen las puertas con los andenes aumentan la seguridad y mejoran los flujos de pasajeros, además de permitir el acceso sin barreras para todos ellos.

 

Los trenes están diseñados para operación manual. Para habilitar su funcionamiento automatizado en el futuro, se proporcionarán los espacios de instalación e interfaces necesarios para su posterior reacondicionamiento y se podrá quitar la cabina del conductor.