Quantcast
Viernes, 19 de Abril de 2024
 
Siemens suministrará el sistema de propulsión SISHIP eSiPOD para Saga Cruises
 
SIEMENS | El contrato incluye la nueva generación del sistema de propulsión eléctrica SISHIP eSiPOD, así como la planta de energía y distribución eléctrica.
 

 

Siemens ha firmado el contrato para equipar el primer crucero construido para el operador británico Saga Cruises bajo el contrato con Meyer Werft en Papenburg. El contrato incluye un sistema de propulsión SISHIP eSiPOD, así como una planta de energía y distribución eléctrica.

 

El nuevo crucero que se entregará en verano de 2019 tendrá una eslora de 236 metros y una manga de 31,2 metros y tendrá capacidad para 999 pasajeros. El contrato incluye una opción para equipar un posible crucero adicional que se entregaría en 2021.

 

La principal ventaja del sistema SISHIP eSiPOD es su alta eficiencia global fruto de la combinación de un diseño compacto optimizado hidrodinámicamente con un eficiente motor síncrono de excitación permanente. El motor propulsor está integrado en una carcasa de tipo pod ubicada en el exterior del casco del buque que permite un ángulo de giro de 360 grados.

 

Con la combinación del sistema SISHIP eSiPOD y la solución Siship Drive MV, Siemens ofrece un sistema de propulsión equilibrado perfectamente integrado para este crucero con eficiencia propulsora y maniobrabilidad mejoradas. Además, el funcionamiento de los motores de la hélice tiene unos niveles de ruido y vibración muy reducidos, adaptándose a las altas exigencias de los clientes en el segmento de yates, cruceros y buques de pasaje.

 

El suministro de energía fiable del buque queda garantizado gracias al sistema integrado Siship Power MV. Se compone de cuatro generadores con una potencia eléctrica total de 21 megavatios. La aparamenta de media tensión NxAIR se encarga de distribuir la energía de forma segura y eficiente. La planta de energía y propulsión está controlada y monitorizada internamente por los sistemas de protección integrada de Siemens Power Plant Protection (PPP), Generator Power Adaption (GPA) y Propulsion Control System (PCS). Las soluciones integradas Siship de Siemens ayudan a aumentar la eficiencia y la fiabilidad globales del crucero, además de reducir el consumo de combustible y los costes de operación.

 

Siemens también se encargará de la gestión del proyecto, el diseño y la puesta en marcha de todo el sistema de propulsión diésel-eléctrico.