Quantcast
Domingo, 25 de Febrero de 2024
 
El sistema A-CAES de Hydrostor ayudará a 3CE a proporcionar energía 100% renovable
 
HYDROSTOR | California se acerca a los objetivos de electricidad libre de carbono con la firma de un acuerdo de compra de energía de 25 años de Central Coast Community Energy con Hydrostor.
 

 

Hydrostor, proveedor de almacenamiento de energía de larga duración (LDES), y Central Coast Community Energy (3CE), una de las comunidades más grandes de California Choice aggregators, han ejecutado un PPA de almacenamiento de energía a 25 años por 200 MW/1.600 MWh del centro de almacenamiento de energía Willow Rock (Willow Rock), 100% propiedad de Hydrostor. Con la solución patentada de almacenamiento de energía de aire comprimido (A-CAES) de Hydrostor, Willow Rock reducirá hasta 28 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono durante su vida útil.

 

  • Expansión del almacenamiento de energía de larga duración (LDES) para respaldar niveles crecientes de recursos eólicos y solares intermitentes.

 

  • El contrato de casi 1.000 millones de dólares representa uno de los PPA independientes de almacenamiento de energía de larga duración más grandes, que proporcionará 8 horas de almacenamiento de energía a Central Coast Community Energy.

 

  • Una vez completado, el proyecto ayudará a 3CE a proporcionar energía 100% limpia y renovable a más de 440.000 clientes para 2030 y respaldará hasta 40 empleos, y 500 millones de dólares en impactos directos e indirectos en la economía local.

 

  • Suponiendo una combinación de energía 100% renovable, el Willow Rock Center de 500 MW de Hydrostor reducirá hasta 28 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono durante su vida útil.

 

A medida que California avanza hacia su objetivo de electricidad 100% libre de carbono para 2045, el estado requerirá LDES a gran escala para respaldar los niveles crecientes de capacidad de generación solar y eólica intermitente. Willow Rock ofrece una solución de almacenamiento rentable y libre de emisiones para aprovechar los abundantes recursos renovables de California.

 

Ubicada en las afueras de Rosamond en el condado de Kern, California, Willow Rock tendrá la capacidad de entregar 500 MW de energía limpia durante 8 horas. La instalación utilizará energía renovable excedente que descargará a la red en momentos de mayor demanda, lo que reducirá la necesidad de nuevas instalaciones generadoras de demanda máxima y aplazará la necesidad de líneas de transmisión costosas y difíciles de obtener. La instalación tendrá capacidad de carga y descarga sin emisiones y operará en una superficie de menos de 100 acres, significativamente más pequeña que una instalación comparable que opere con energía hidroeléctrica bombeada (PHP), que representa más del 90% de toda la capacidad LDES en la actualidad.

 

A-CAES acelerará el camino para descarbonizar los sistemas de energía a nivel mundial, permitiendo el almacenamiento de energía durante períodos prolongados utilizando aire comprimido, cavernas subterráneas y agua, sin degradación del rendimiento durante una vida útil de más de 50 años. La ejecución de este PPA demuestra la solidez de la solución de Hydrostor y la importancia de las alternativas al PHP y las baterías químicas para el almacenamiento de energía de larga duración.

 

“El almacenamiento es la pieza más crítica en la transición a la energía renovable”, dijo Robert Shaw, director de operaciones de 3CE. “Seguimos apostando por nuevas tecnologías para eliminar la dependencia de los combustibles fósiles en nuestras comunidades. Al hacerlo, también estamos ayudando a limpiar la red eléctrica de California y creando un camino para que lo sigan otras áreas”.

 

Es importante destacar que A-CAES emplea componentes probados del sector de hidrocarburos para construir sistemas de almacenamiento de energía que son altamente escalables y de ubicación flexible. Como resultado, A-CAES también marca un camino claro para que la experiencia de la industria de los combustibles fósiles desempeñe un papel central en la transición energética global.