Viernes, 21 de Enero de 2022
 
SMAGUA y SPAPER acogerán 317 firmas expositoras
 
SMAGUA – SPAPER | La celebración conjunta de ambos eventos aporta importantes beneficios y sinergias para ambas industrias.
 

 

La 25 edición de SMAGUA, el Salón Internacional del Agua y el Riego, y la segunda de SPAPER, Salón Internacional de la maquinaria y equipos para la celulosa, papel y cartón, se celebrarán del 19 al 21 de octubre, en el pabellón 6 de Feria de Zaragoza. Ambos eventos acogerán a 317 marcas expositoras procedentes de 27 países, lo que supone una “excelente oportunidad para el sector de volver a reunir en un entorno profesional y con las mayores garantías de seguridad y sanitarias”, ha apuntado el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, durante el acto de presentación de estas citas feriales.

 

La celebración conjunta de SMAGUA y SPAPER aporta importantes beneficios y sinergias para ambas industrias, dado que se fortalecen y mejoran el ya elevado nivel expositivo de la muestra. En la rueda de prensa de presentación de los contenidos de esta edición, el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha estado acompañado por el director general de la institución, Rogelio Cuairán, y el director de Desarrollo de Negocio, Alberto J. López. Aquí, Teruel ha destacado el elevado nivel tecnológico de estos sectores, así como las buenas perspectivas con las que se presenta la celebración y que cuenta con “un volumen importante de profesionales inscritos”.

 

Teruel ha hecho hincapié en que SMAGUA es, en estos momentos, la única feria relacionada con el agua que se va a celebrar en España y que cuenta, además, “con el reconocimiento del marchamo de internacionalidad que otorga el Ministerio”. La unión de SMAGUA y SPAPER supone un gran salto para estas industrias y una oportunidad muy importante para los visitantes de “volver a tomar el pulso al sector”, ha afirmado Teruel.

 

Teruel ha destacado el apoyo de las empresas que forman parte de esta edición y, especialmente, de las que conforman el Comité Organizador, puesto que sin su trabajo no sería posible celebrar estos salones. También ha querido destacar el papel que, durante la pandemia, ha jugado la industria del agua, que ha exhibido “su gran capacidad de trabajo y de análisis al servicio de la sociedad”.

 

SMAGUA y SPAPER ocuparán una superficie de más de 14.000 metros cuadrados y albergarán a 317 firmas expositoras, de las que 215 son españolas y 102 extranjeras.

 

Asimismo, SMAGUA y SPAPER ofrecerán un potente programa de jornadas técnicas, ponencias y presentaciones.