Quantcast
Viernes, 19 de Abril de 2024
 
SMC presenta las válvulas de asiento inclinado VXB
 
Las nuevas válvulas están diseñadas para aire, vapor y agua caliente. Presentan una larga vida útil, bajos niveles de fugas y un diseño compacto.
 

 

SMC ha diseñado la serie VXB de válvulas de asiento inclinado para aire, vapor y agua caliente para satisfacer la demanda del mercado de válvulas que presenten una larga vida útil, bajos niveles de fugas y un diseño compacto. Las válvulas VXB tienen una vida útil de hasta 5 millones de ciclos para aire y 3 millones de ciclos para vapor.


Las válvulas VXB incorporan una junta de goma FKM que minimiza las fugas internas de aire hasta sólo 10 cm³/min o un caudal inferior. Con un diseño compacto de tan sólo 100 mm de altura en la válvula 3/8, la serie VXB es la solución ideal para aplicaciones como, el control de temperatura, sistemas de agua caliente, máquinas de lavado industrial, o equipos de esterilización y de limpieza.


Otras características de su diseño permiten a los usuarios minimizar los costes gracias a su larga vida útil y la eficacia de la válvula al ser fabricada con doble protección. La junta de protección y el rascador de resina evitan que las partículas extrañas interfieran en el rendimiento de la VXB.


Según indica SMC: "Tras escuchar las necesidades de nuestros clientes, nos propusimos crear un válvula multiuso de asiento inclinado que ofreciera ahorro de costes, mínimo mantenimiento, fiabilidad y ahorro de espacio. Los comentarios iniciales sobre la serie VXB han sido realmente positivos y confiamos en que será un complemento muy positivo a nuestra gama de válvulas".


Disponible en tres tamaños de conexión, 3/8, 1/2 y 3/4, la serie VXB se puede pedir en bronce o acero inoxidable (316L equivalente) con una conexión de pilotaje que se puede colocar en 3 de sus 4 caras.