Miércoles, 04 de Agosto de 2021
 
Solaris se adjudica el suministro de 30 autobuses híbridos a Barcelona
 
CAF – SOLARIS | El contrato consiste en el suministro de 30 autobuses híbridos Urbino 12, que deberán estar operativos para finales de este mismo año.
 

 

El operador Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha adjudicado a Solaris, la filial del Grupo CAF, el suministro de 30 autobuses híbridos Urbino 12 para el Área Metropolitana de Barcelona, que se unirán a los cerca de cien autobuses de Solaris desplegados actualmente en Barcelona y sus alrededores.

 

El contrato contempla que estos vehículos estén operativos a finales de este mismo año. Se trata de un importante contrato para Solaris en España, después del firmado recientemente para la fabricación de 250 autobuses GNC para Madrid.

 

La propulsión híbrida de los 30 nuevos autobuses para Barcelona consistirá en un motor de 151 kW conforme a la normativa Euro 6 y un motor eléctrico de tracción. Los vehículos contarán con supercondensadores que permitirán almacenar y luego utilizar la energía recuperada. Esta solución permite una reducción considerable del consumo de combustible y minimiza las emisiones contaminantes al aire.

 

Los autobuses híbridos Solaris Urbino 12 estarán equipados con el sistema Arrive & Go que controla el funcionamiento del motor diésel, que permite apagar el motor del autobús al acercarse a una parada, y vuelve a encenderlo cuando el vehículo se pone en marcha. Esto hace posible que el autobús funcione solo en modo de motor eléctrico, lo que reduce el ruido y las emisiones. Además, en el modo Arrive & Go, los vehículos utilizarán el sistema de alerta acústica (AVAS), que genera sonidos de advertencia para alertar a los peatones de la presencia de un vehículo con propulsión eléctrica.

 

Solaris ha aumentado la seguridad de los pasajeros cubriendo los elementos plásticos de los asientos con una capa antibacteriana. Asimismo, se ha reforzado la seguridad en la conducción con dispositivos como el sistema MirrorEye, que reemplaza los espejos laterales convencionales con cámaras que garantizan una mejor visibilidad. Por último, la incorporación del sistema Eco Driver Advisor facilitará el control en los consumos, consiguiendo una conducción más económica.