Miércoles, 03 de Marzo de 2021
 
Solaris suministrará 10 autobuses eléctricos para Hamburgo
 
SOLARIS (GRUPO CAF) | Se trata del primer pedido del acuerdo marco para el suministro de 530 autobuses eléctricos para Hamburgo.
 

 

Hamburger Hochbahn, uno de los mayores operadores de transporte público de Alemania, lanzó este año una licitación para el suministro de 530 autobuses eléctricos de doce y dieciocho metros (articulados), para la que este pasado mes de agosto fueron elegidos tres posibles fabricantes, entre los que figuraba Solaris, la filial del Grupo CAF. El acuerdo marco contempla que los vehículos serán solicitados por tramos a lo largo de los próximos 5 años, hasta llegar a la cifra mencionada de 530 vehículos. 

 

Solaris ha recibido su primer pedido en firme de unidades bajo dicho acuerdo marco, se trata de 5 e-buses de 12 metros y 5 e-buses de 18 metros, que serán entregados en octubre de 2021. 

 

Los dos modelos eléctricos elegidos, el Urbino 12 y el Urbino 18 pertenecen a la gama de vehículos libres de emisiones y extremadamente silenciosos de Solaris. Ambos vehículos estarán equipados con baterías de alta capacidad Solaris High Energy +, motores integrados en el eje motriz y tendrán dispositivos de carga mediante enchufe, ofreciendo una autonomía de hasta varios cientos de kilómetros con una sola carga. 

 

Los autobuses dispondrán de un pre-acondicionamiento térmico para garantizar una temperatura óptima del vehículo durante la recarga de la batería, así como diversas soluciones que aumentarán la seguridad, como por ejemplo el sistema de asistencia de ángulo muerto que advierte al conductor sobre los transeúntes y ciclistas que se encuentren cerca del vehículo.

 

En cuanto a su capacidad, el modelo Solaris Urbino 12 podrá llevar hasta 70 personas y los vehículos articulados hasta 107, garantizando la máxima comodidad tanto a conductores como a pasajeros.