Quantcast
Viernes, 21 de Junio de 2024
 
Solución de vapor de Atlas Copco Rental para ArcelorMittal
 
ATLAS COPCO RENTAL | El vapor es una herramienta vital para los procesos en diferentes sectores productivos como alimentación, (petro) químicas, industriales, papeleras…
 

 

La planta de ArcelorMittal, situada en Avilés (Asturias), requirió los servicios y gama de calderas de vapor de Atlas Copco Rental debido a un mantenimiento planificado. La compañía proporcionó un alquiler fiable, seguro y conforme a las normas.

 

Para este tipo de trabajos, pruebas o incrementos temporales de la producción, Atlas Copco se asegura de que el cliente reciba una solución personalizada para mantener su producción funcionando a pleno rendimiento.

 

Los ingenieros de la compañía trabajaron con el personal competente de ArcelorMittal para elegir los accesorios adecuados adaptados a las necesidades, así como una gama completa de servicios, incluidos planes de diseño, digitalización 3D, logística, instalación, cableado, puesta en marcha y formación.

 

La solución de Atlas Copco Rental para ArcelorMittal incluyó 4 calderas de vapor de 16 toneladas/hora y una adicional en back-up, 4 economizadores que ayudan a acortar el tiempo del calentamiento del vapor y 2 super-calentadores que permiten mantener el vapor en su temperatura adecuada para el proceso operativo. El objetivo era alcanzar un flujo de vapor de 54 toneladas/ hora a una temperatura de 240º y presión máxima de 18 barg.

 

El cliente quedó altamente satisfecho con la respuesta técnica diseñada por los ingenieros de Atlas Copco Rental, desde el montaje, puesta en marcha, logística, certificación y formación.

 

Para conocer más sobre la gama de calderas de vapor industriales y sus accesorios y servicios adicionales puede contactar con Atlas Copco Rental en el teléfono 607 328 611, en el email alquiler.es@atlascopco.com o a través de la web.