Quantcast
Sábado, 20 de Abril de 2024
 
Soplantes de tornillo FBS de Kaeser, la evolución de las soplantes libres de aceite
 
KAESER | Las soplantes de tornillo FBS son el siguiente escalón en la evolución de las soplantes libres de aceite, utilizadas sobre todo en el sector de la gestión hidrológica.
 

 

Con un flujo volumétrico de 18 a 72 m³/min, diferencias de presión de 0,3 a 1,1 bar y motorizaciones desde 45 hasta 110 kW, las soplantes de tornillo FBS de Kaeser imponen un nuevo rasero en eficiencia energética, necesidad de espacio y automatización, escribiendo un nuevo capítulo de la historia de éxito de la serie inferior, la de las soplantes EBS.

 

La versión SFC está equipada con un convertidor de frecuencia integrado y un motor síncrono de reluctancia. Este tipo de motor no presenta deslizamiento y aúna las ventajas de los motores de imanes permanentes, de altísima eficiencia, y las de los motores asíncronos, robustos y con poca necesidad de mantenimiento. La velocidad variable permite ajustar el flujo volumétrico a la demanda y un campo de regulación de 1:4 muy dinámico.

 

La versión STC es aún más eficiente, ya que cuenta con un motor Super Premium Efficiency IE4, que contribuye a reducir aún más el consumo y los costes de energía.

 

Ambas versiones tienen en común la transmisión de la fuerza del motor al compresor, que corre a cargo de un engranaje sin pérdidas y sin mantenimiento. Su rendimiento específico es hasta un siete por ciento mejor comparado con los modelos anteriores. La unidad completa consigue un campo de rendimiento puntero en este segmento de máquinas. Y para que los valores previstos se cumplan realmente, Kaeser los garantiza acorde a las estrechas tolerancias de la ISO 1217-C/E.

 

Además, tanto el grado de rendimiento como el flujo volumétrico se mantienen homogéneos a lo largo de todo el amplio campo de regulación, lo cual permite controlar y regular muy bien las soplantes por medio de la técnica de mando. Esto también contribuye al ahorro y facilita la integración en el sistema de control.

 

A pesar de sus compactas dimensiones, Kaeser ha conseguido que el mantenimiento de las soplantes FBS pueda realizarse sin necesidad de acceder por sus laterales, de modo que las máquinas pueden instalarse unas junto a otras, lo cual permite ahorrar aún más espacio, especialmente si se instalan varias juntas.

 

Las soplantes FBS se entregan listas para la puesta en marcha, con controlador y convertidor de frecuencia o arranque estrella-triángulo. Todas llevan los sellos CE y EMC, lo cual simplifica mucho las tareas de planificación, construcción, certificación, documentación y puesta en marcha, tanto para el usuario como para el planificador y el instalador. El eficaz aislamiento contra vibraciones y emisiones sonoras procura un funcionamiento silencioso.