Quantcast
Lunes, 06 de Mayo de 2024
 
SSI SCHAEFER lanza el futuro de la intralogística con la tecnología 5G
 
SSI SCHAEFER | Para los futuros proyectos de los clientes basados en la tecnología 5G, esto significa itinerancia sin fisuras, máxima conectividad y la optimización de procesos de valor añadido.
 

 

Con la integración del nuevo estándar de comunicaciones móviles 5G en el Centro Tecnológico de Giebelstadt, SSI SCHAEFER establece nuevos estándares y subraya su pretensión de dar forma al futuro de la intralogística como líder en tecnología e innovación.

 

Para los futuros proyectos de los clientes basados en la tecnología 5G, esto significa itinerancia sin fisuras, máxima conectividad y la optimización de procesos de valor añadido. Esto allana el camino para la conexión en red de toda la empresa en una plataforma uniforme a lo largo de toda la cadena de suministro.

 

La comunicación basada en la radio está aumentando constantemente en la industria y la logística. Por lo general, se realiza a través de rangos de frecuencia WiFi para bandas ISM convencionales, siendo los más conocidos el WLAN y el Bluetooth.

 

Debido a la creciente gama de aplicaciones y dispositivos que se utilizan, así como a los diferentes sistemas, la tecnología está limitada en términos de latencia, costes, fiabilidad y densidad de participantes. Las consecuencias lógicas son las sobrecargas, las interferencias recíprocas, la creciente susceptibilidad a los fallos y la falta de oportunidades de expansión a otros procesos.

 

Para ofrecer a sus clientes las últimas soluciones intralogísticas ideales, SSI SCHAEFER está avanzando en el desarrollo de la intralogística basada en el 5G con un proyecto 5G propio en su Centro Tecnológico de Giebelstadt. Este desarrollo abarca desde el control de sistemas inteligentes hasta la conexión en red en profundidad dentro y entre las empresas, así como las divisiones de la empresa.

 

En el Centro Tecnológico de Giebelstadt se licenció y puso en funcionamiento una red de 5G específica, un rango de frecuencias destinado al uso del estándar 5G basado en la localización. En la actualidad, se están realizando pruebas intensivas para aprovechar aún más el potencial de optimización de las soluciones intralogísticas en el futuro. El 5G abre diversos ámbitos de aplicación, por ejemplo, cuando los robots móviles pueden realizar actividades de picking de gran precisión gracias a la tecnología.