Domingo, 28 de Febrero de 2021
 
Stadler fabricará nuevos trenes a medida para el Ferrocarril Centovalli
 
STADLER | El nuevo material rodante consta de cuatro unidades eléctricas múltiples de vía estrecha de cuatro coches y otros cuatro trenes de tres coches.
 

 

Ferrovie Autolinee regionali Ticinesi SA (FART) y Stadler firmaron un contrato para la entrega de ocho nuevas unidades eléctricas múltiples. Los trenes hechos a medida reemplazarán el antiguo material rodante del famoso ferrocarril Centovalli en Ticino a partir de 2023. El volumen de pedidos asciende a alrededor de 94 millones de francos suizos. Stadler gana así otro cliente en Ticino.

 

Ferrovie Autolinee regionali Ticinesi SA (FART) y Stadler han firmado un contrato para la fabricación y entrega de ocho nuevas unidades. Los nuevos trenes a medida sustituirán al antiguo material rodante del reputado ferrocarril Centovalli, en Ticino, a partir de 2023. Para Stadler, este será el tercer pedido de Ticino en los últimos dos años.

 

La nueva flota permitirá a FART satisfacer las necesidades del transporte público, así como las de la industria turística de la región. Las unidades múltiples cumplen plenamente con la Ley de Igualdad de Derechos de las Personas con Discapacidad. El importe del pedido asciende a unos 94 millones de francos suizos.

 

Esta es la primera vez que Stadler construirá nuevas unidades múltiples de vía estrecha personalizadas para el transporte ferroviario regional y transfronterizo en Ticino. El nuevo material rodante consta de cuatro unidades múltiples de vía estrecha de cuatro coches para la ruta de Locarno a Domodossola (Italia). Otros cuatro trenes de tres coches estarán destinados a los servicios de transporte regional en Centovalli.

 

“Estamos orgullosos de construir estos nuevos trenes para el ferrocarril Centovalli. El desarrollo y la producción de vehículos a medida es y sigue siendo un área de negocio vital para Stadler”, explica André Kurmann, Director de Ventas Tailor Made en Stadler. “Los nuevos trenes garantizarán un alto nivel de comodidad de viaje para los pasajeros. Hemos prestado especial atención al diseño, a la elección de los materiales y a la seguridad de los pasajeros y tripulantes. Estos aspectos son cruciales para nosotros como constructor de trenes líder, y aquí es donde entran en juego nuestros muchos años de experiencia”.

 

Las unidades múltiples regionales miden alrededor de 49 metros de largo, mientras que las unidades múltiples internacionales miden unos 63 metros. Las carrocerías están hechas de aluminio.

 

Cada tren puede transportar a 264 (modelos de tres vagones) o 343 (modelos de cuatro vagones) pasajeros respectivamente, con asientos para 106 (modelos de tres vagones) y 141 (modelos de cuatro vagones) personas.

 

Stadler se ha centrado especialmente en la accesibilidad de los vehículos para que todos los pasajeros, incluidos aquellos con movilidad limitada, tengan acceso a las plataformas. Además, los trenes cuentan con áreas reservadas para sillas de ruedas, así como para bicicletas y cochecitos.

 

Las unidades múltiples también tienen una red Wi-Fi que permite a los pasajeros acceder a contenido multimedia y FART, así como un innovador sistema de información al pasajero.