Lunes, 19 de Abril de 2021
 
Stadler fabricará siete locomotoras para Uruguay
 
STADLER | La compañía ha firmado su primer contrato en Uruguay para suministrar siete locomotoras para el ferrocarril de mercancías de la fábrica de UPM.
 

 

Portren SA, empresa propiedad del grupo logístico uruguayo Christophersen y la española Cointer Concesiones, ha encargado a Stadler el suministro y la entrega de siete locomotoras dieselectricas EURO4001. Es el primer contrato de Stadler en Uruguay. Se espera que las entregas comiencen a fines de 2022.

 

Las locomotoras serán diseñadas y fabricadas en la planta de Stadler de Valencia, España.

 

Los nuevos vehículos realizarán los viajes desde la nueva factoría de celulosa de la empresa finlandesa de biotecnología UPM en Paso de los Toros hasta el puerto de Montevideo. Un recorrido de 273 kilómetros de vía, conocido como Ferrocarril Central.

 

Cada convoy, que tendrá unos 475 metros de largo, estará formado por una locomotora y 26 vagones que transportarán pulpa de madera. En el trayecto de regreso, los vehículos transportarán los productos químicos y el combustible necesarios para producir celulosa.

 

Iñigo Parra, consejero delegado de Stadler Valencia, comentó: “Gracias a esta tecnología de vanguardia, los operadores podrán garantizar servicios de transporte de mercancías por ferrocarril sostenibles y rentables. Los conductores disfrutarán de un cómodo entorno de trabajo y los vecinos de la zona apreciarán la reducción de los niveles de ruido y emisiones. Estamos convencidos de que nuestros vehículos contribuirán a impulsar el transporte ferroviario en Uruguay, como ya lo estamos viendo en otros países de América del Sur".