Quantcast
Jueves, 13 de Junio de 2024
 
Stadler suministrará los nuevos tranvías de Alicante y Valencia
 
STADLER | La compañía ha firmado un contrato para el suministro de 16 tranvías TRAMLINK, con una posible ampliación de hasta 12 tranvías adicionales, en dos lotes de seis unidades.
 

 

Stadler y FGV han firmado un contrato para el suministro de 16 modernos tranvías de piso bajo TRAMLINK con la posibilidad de ampliar el pedido con 12 vehículos más, en dos lotes de seis unidades. El valor del contrato asciende a 84,3 millones de euros y el plazo de entrega para la producción de las 16 unidades se ha fijado en 32 meses.

 

Los nuevos tranvías de la serie 4 500 para FGV serán diseñados y fabricados por la planta de Stadler en Albuixech. Las nuevas unidades se incorporarán a la flota de Metrovalencia y TRAM d’Alacant, para cubrir las necesidades derivadas de los proyectos de expansión previstos en los próximos años.

 

Iñigo Parra, CEO de Stadler Valencia, dijo: “Estamos muy orgullosos de que FGV, con una fuerte apuesta por el verde y movilidad sostenible, ha elegido nuestros TRAMLINK para sus proyectos de expansión previstos en Alicante y Valencia. La innovadora familia de tranvías marca tendencia en términos de rendimiento, accesibilidad universal, comodidad y seguridad".

 

TRAMLINK es una familia de vehículos ferroviarios ligeros, versátiles, accesibles y personalizables para adaptarse a cualquier requisito de red y demandas de movilidad. El vehículo multiarticulado 100% de piso bajo cuenta con innovadores bogies de dirección con ejes reales y masas no suspendidas muy bajas, que proporcionan una circulación suave y silenciosa, con baja vibración del suelo y un aforo máximo de asientos por encima de los bogies, sin necesidad de rampas ni escalones.

 

Los nuevos tranvías de ancho métrico de FGV superan los 45 m de largo y 2,4 m de ancho. Serán totalmente accesibles y tendrán amplias zonas polivalentes junto a las puertas, con plazas reservadas para personas con movilidad reducida.

 

Los TRAMLINK se han diseñado de acuerdo con los últimos estándares de seguridad pasiva, seguridad contra choques y seguridad de los peatones, en cumplimiento del escenario CIII de las normas de choque. También incorporarán modernos sistemas de información y videovigilancia de pasajeros, un eficiente sistema de climatización y otras novedades para optimizar la experiencia de viaje.