Domingo, 29 de Noviembre de 2020
 
SUEZ construirá cuatro plantas de aguas residuales en Porec, Croacia
 
El proyecto incluye el diseño y la construcción de cuatro PTAR equipadas con biorreactor de membrana, 52 estaciones de bombeo, 62 km de redes y la rehabilitación de 23 km de redes ya existentes.
 

 

SUEZ, en consorcio con STRABAG, ha firmado con Odvodnja, la autoridad del agua de la ciudad de Porec, Croacia, contratos para el diseño y la construcción de cuatro plantas de tratamiento de aguas residuales. El contrato, cofinanciado en un 78% por la Unión Europea, asciende a 38 millones de euros en total, de los cuales 22 millones corresponden a SUEZ.


El proyecto incluye el diseño y la construcción de cuatro plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR), equipadas con biorreactor de membrana, con capacidad para un total de 137.500 habitantes equivalentes. El agua tratada se reutilizará para el riego agrícola.


El proyecto también incluye la construcción de 62 kilometros de redes de aguas residuales adicionales, la rehabilitación de 23 kilometros de las redes existentes y la construcción de 52 estaciones de bombeo. Los lodos procedentes del tratamiento de las aguas residuales, se recuperarán mediante el secado al sol o por compostaje en unidades suministradas por SUEZ.


Las cuatro estaciones se construirán simultáneamente y su finalización está prevista para finales de 2017.