Martes, 20 de Octubre de 2020
 
SUEZ Treatment Solutions ampliará la depuradora de Jinámar, en Gran Canaria
 
SUEZ TREATMENT SOLUTIONS | La compañía gestionará la adquisición o sustitución de los equipos necesarios para aumentar la capacidad de tratamiento de la EDAR hasta los 6.000 m3/día.
 

 

La depuradora de Jinámar, situada en Telde, Gran Canaria, no tiene capacidad suficiente para absorber las aguas residuales de la zona que se vierten al mar sin haber sido depuradas.

 

La EDAR, en funcionamiento desde 2006, tiene una capacidad de tratamiento de 10.000 m3/día en pretratamiento y 5.000 m3/día mediante BRM (Reactor Biológico con Membranas). El Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria (CIAGC) amplió en 1.000 m3/día el caudal del BRM y consecuentemente las membranas correspondientes, pero no los equipos adicionales.

 

En la remodelación de la depuradora, SUEZ Treatment Solutions actuará sobre los equipos a implementar o sustituir en la actual instalación con el fin de aumentar satisfactoriamente su capacidad de tratamiento hasta los 6.000 m3/día. Para este aumento de caudal, se realizarán actuaciones tanto en la línea de agua como en la de fangos.

 

Esta ampliación se inscribe en el marco del contrato de operación y mantenimiento de la planta, que gestiona SUEZ Treatment Solutions.