Domingo, 03 de Julio de 2022
 
Tecam Group realizará el primer proyecto mundial de incineración de residuos NORM
 
Tecam Group llevará a cabo la ingeniería, gestión del proyecto y suministro de un sistema de incineración de residuos NORM y una unidad de tratamiento de gases de combustión secos.
 

 

La empresa de tecnología medioambiental Tecam Group se ha adjudicado el primer proyecto a nivel mundial de incineración de residuos de componente radioactivo natural (NORM). La empresa petroquímica de Emiratos Árabes Unidos Takreer (ADNOC) ha adjudicado el proyecto a la ingeniería española Intecsa Industrial.


Éste será el primer proyecto de su clase a nivel mundial y se calcula que estará finalizado para junio de 2016.


Tecam Group llevará a cabo la ingeniería, gestión del proyecto y suministro de un sistema de incineración de residuos NORM junto con una unidad de tratamiento de gases de combustión secos. La planta estará situada en Ruwais, al oeste de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos.


El proyecto, bajo la modalidad llave en mano, permitirá a Takreer eliminar los residuos NORM de su planta, utilizando un sistema de tratamiento de gases totalmente respetuoso con el medioambiente y seguro para los trabajadores.


Borja Maestro, Director Técnico de Tecam Group, señaló: “Estamos muy satisfechos de aceptar el reto de llevar a cabo este proyecto de tan altas exigencias técnicas, único en el mundo, que está llamado a ser un proyecto de referencia a nivel mundial en la industria del petróleo y el gas”.