Quantcast
Viernes, 26 de Abril de 2024
 
Técnicas Reunidas se adjudica una planta de etileno en Bélgica
 
TÉCNICAS REUNIDAS | La instalación se construirá en el puerto de Amberes (Bélgica) y será la de mayor eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental de Europa.
 

 

INEOS, la principal empresa química privada del mundo, ha adjudicado a Técnicas Reunidas la gestión de proyecto, la ingeniería de detalle y servicios de supervisión y gestión de las compras y de la construcción integral para una de las mayores plantas de etileno del mundo.

La planta, que se construirá en el puerto de Amberes (Bélgica), tendrá una capacidad de producción de 1,5 millones de toneladas anuales de etileno. La puesta en marcha está prevista para el año 2026.

 

El etileno es la materia prima necesaria para la obtención de productos que se utilizan en plantas eólicas, paneles solares, equipos médicos (bolsas de sangre, envases estériles, escáneres de resonancia magnética, etc.), materiales de construcción de larga vida útil, productos textiles y componentes ligeros para vehículos, entre otras aplicaciones.

 

INEOS invertirá en esta instalación entre 3.000 y 4.000 millones de euros, por lo que será la mayor inversión en capital realizada por el sector químico europeo en los últimos 20 años.

 

La avanzada tecnología utilizada la convertirá en la instalación más eficiente desde el punto de vista energético y de mayor sostenibilidad medioambiental de sus características en Europa.

 

Técnicas Reunidas movilizará un equipo de hasta 450 profesionales en Madrid para el desarrollo del proyecto. Un equipo altamente cualificado, que estará compuesto por ingenieros de proceso e ingenieros químicos, entre otras especialidades.

 

Además, Técnicas Reunidas movilizará otros 225 profesionales a los talleres de fabricación de los grandes módulos diseñados por Técnicas Reunidas y para la supervisión de la construcción al emplazamiento de Amberes.

 

Técnicas Reunidas promoverá, como en todos sus proyectos, la implicación de empresas españolas en su ejecución, confirmando el efecto de arrastre que ejerce sobre el tejido industrial del país.

 

Este proyecto es un hito en el sector químico europeo por su dimensión, por su avanzada tecnología y por su contribución a la transición energética.