Quantcast
Viernes, 21 de Junio de 2024
 
Técnicas Reunidas construirá dos plantas de ciclo combinado en México
 
TÉCNICAS REUNIDAS | En consorcio con TSK realizará el diseño y la ejecución de las plantas al 50%, y Mitsubishi Power aportará la tecnología de las turbinas.
 

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México ha adjudicado el desarrollo de dos ciclos combinados de gas natural (CCGT) en el estado de Yucatán a un consorcio formado por Técnicas Reunidas y TSK, que realizarán el diseño y la ejecución de las plantas al 50%, y Mitsubishi Power, que aportará la tecnología de las turbinas.

 

Los ciclos combinados estarán ubicados en Valladolid y Mérida, tendrán una potencia aproximada de 1.000 MW y 500 MW, respectivamente, y utilizarán turbinas de gas de última generación capaces de alcanzar los máximos niveles de eficiencia.

 

El importe del contrato correspondiente a Técnicas Reunidas alcanza la cifra de 335 millones de dólares.

 

Las nuevas plantas permitirán impulsar el desarrollo socioeconómico de la península de Yucatán y reforzar de manera significativa la cobertura de sus necesidades energéticas.

 

El consorcio español llevará a cabo los trabajos relacionados con la ingeniería, suministro (excluyendo el de las turbinas de gas y vapor que, al igual que las calderas de recuperación de calor, serán suministradas por Mitsubishi Power), construcción y puesta en marcha de las dos centrales, cuyo desarrollo se prolongará por un periodo estimado de 33 meses en el caso de la de Valladolid y de 35 en el de la de Mérida.

 

Los trabajos de ingeniería, que serán asumidos en su integridad por Técnicas Reunidas, requerirán la aportación de 500.000 horas totales durante 12 meses por parte de un equipo de más de 500 ingenieros altamente cualificados.