Quantcast
Jueves, 18 de Abril de 2024
 
Técnicas Reunidas construirá una planta de fertilizantes de carbono cero en EEUU
 
TÉCNICAS REUNIDAS | La empresa ha sido seleccionada por Atlas Agro AG para desarrollar el FEED y el OBCE, así como la construcción de la planta de fertilizantes.
 

 

Técnicas Reunidas (TR) ha firmado un contrato con la empresa de fertilizantes verdes Atlas Agro (AA) para el desarrollo de una planta de fertilizantes con cero emisiones de carbono, Pacific Green Fertilizer (PGF), en el noroeste de Estados Unidos, cerca de Richland, ciudad del condado de Benton (Washington).

 

TR y AA ya han trabajado juntos en la fase anterior, la Fase de Viabilidad de la Planta PGF.

 

El contrato actual incluye la ejecución de la FEED, así como la estimación de la inversión en forma de «libros abiertos» (Contrato FEED-OBE), por 9 millones de USD. Una vez completada la fase FEED y conseguidas todas las aprobaciones por parte de AA, Técnicas Reunidas iniciará la construcción de la planta bajo un contrato EPC. La inversión total estimada asciende a cerca de 1.000 millones USD.

 

Esta adjudicación se enmarca en la estrategia de reducción de riesgos implementada por Técnicas Reunidas, ya que el EPC se ejecutaría tras una exhaustiva evaluación de riesgos y una estrategia de mitigación desarrollada durante la fase FEED.

 

La planta de fertilizantes nitrogenados, que utilizará tecnología propia de Técnicas Reunidas para las principales unidades de proceso, será la primera planta de nitrógeno a escala mundial con cero emisiones de carbono, que sólo utilizará aire, agua y electricidad con cero emisiones de carbono como materias primas. 

 

Tendrá capacidad para producir 650.000 toneladas anuales de Nitrato Amónico Cálcico y constará de las siguientes unidades principales: Amoníaco, Ácido Nítrico, Nitrato Amónico, Nitrato Amónico Cálcico, Nitrato Cálcico, Nitrato Cálcico, Electrolizadores y Separación del Aire.

 

La planta será la primera de una serie que Atlas Agro tiene previsto construir en múltiples regiones en todo el mundo.