Quantcast
Jueves, 28 de Marzo de 2024
 
The Vacuum Projets amplía la gama de la familia Smartline de medidores de vacío
 
THE VACUUM PROJETS | El nuevo medidor de vacío modelo VSI es un cátodo frío puro con magnetrón invertido que mide en el rango de 2e-3 mbar hasta 5e-9 mbar.
 

 

La familia de productos Smartline de Thyracont Vacuum Instruments GmbH se ha complementado con el nuevo medidor de vacío modelo VSI, un cátodo frío puro con magnetrón invertido que mide en el rango de 2e-3 mbar hasta 5e-9 mbar.

 

Varios modos de funcionamiento permiten al usuario una máxima flexibilidad de trabajo al usuario. En el modo automático, el cátodo frío se enciende a una presión de 2e-3 mbar y se desconecta a una presión de 3e-3 mbar. Esta cómoda función reduce considerablemente el tiempo de configuración para el usuario.

 

Alternativamente, es posible encender y apagar el cátodo frío en modo manual mediante señal de voltaje o instrucción de software. Sin embargo, si la presión es demasiado alta, un cierre automático de seguridad garantiza una operación segura.

 

El diseño especial de ayuda a la ignición del VSI y el diseño del sensor proporcionan un encendido fiable y rápido del cátodo frío. Por lo tanto, se garantiza una disponibilidad inmediata del valor de medición en el rango de alto vacío.

 

Como todos los transductores Smartline, el VSI tiene una interfaz RS485 digital y opcionalmente una salida analógica 0-10 V, EtherCAT® o Profinet® (disponible en breve). La señal de salida puede escalarse de acuerdo con las características de salida requeridas. Por lo tanto, es posible un fácil intercambio de transductores existentes, independientemente del fabricante y sin esfuerzo de programación.

 

Además, los transductores están disponibles opcionalmente con una pantalla integrada para un cómodo control de los aparatos in situ. Los cabezales de los sensores calibrados del VSI pueden ser intercambiados por el usuario en unos sencillos pasos, lo que reduce al mínimo los tiempos de mantenimiento.

 

Los campos de aplicación típicos para este transductor son el recubrimiento, la analítica, la ingeniería médica y los hornos de vacío.

 

Ventajas de la gama Smartline ™:

 

  • Diseño industrial modular y robusto
  • Los parámetros del sensor se pueden cambiar individualmente de acuerdo con los requerimientos de la aplicación, gracias a la tecnología de microprocesador integrada de fábrica por el usuario.
  • Una seride de LEDs indican el estado y opcionalmente una pantalla integrada indica mediante retroiluminación en verde el funcionamiento normal y en rojo en caso de error.
  • Relé de potencial libre con dos puntos independientes de conmutación.
  • Sensores robustos, insensibles al venteo brusco.
  • Disponibles controladores de vacío de 2 canales VD12 y opcionalmente de 4 canales VD10.
  • Amplia variedad de componentes para la protección del sensor (por ejemplo, filtro, deflector)
  • Opcionalmente con adaptador Bluetooth®.
  • Software Thyracont VacuGraph ™ (VGR) para Windows Android para medir, visualizar, analizar y guardar datos de forma cómoda.