Domingo, 26 de Mayo de 2019
 
Tornillo vs Pistón - Debate abierto
 
¿Cuál de las dos tecnologías tiene mejores prestaciones?
 

 

Es evidente que el compresor de tornillo se ha comido el mercado del compresor de pistón en la gama industrial entre 10 CV y 100 CV.

 

Las aplicaciones en las que fue líder el compresor de pistón han sido poco a poco ocupadas por los compresores de tornillo. La tecnología de los tornillos también se ha desarrollado durante estos años gracias a las grandes inversiones que los fabricantes han ido realizando en I+D+I, cosa que no ha ocurrido de igual forma en los pistones.

 

Durante muchos años, los defensores del compresor de tornillo han ido argumentando sobre los beneficios de éste sobre el de pistón. Principalmente se han centrado en el coste de mantenimiento y el rendimiento.

 

Es posible que el gasto requerido en mantenimiento para los compresores de pistón sea más elevado debido a que tienen más piezas de desgaste, pero en el aspecto del rendimiento la cosa no está tan clara.

 

Si consideramos que el mayor gasto dentro de la explotación de un compresor durante su vida útil es la energía, Sumando el costo de mantenimiento y energía en ambas tecnologías, ¿podríamos considerar que el compresor de pistón tendría un costo total menor?

 

Con esta premisa, ¿cuál es tu opinión o experiencia?

 

*Le informamos que los datos que se solicitan en este formulario (nombre, email) NO formarán parte de ningún fichero ni serán guardados en ninguna base de datos, simplemente se solicitan por seguridad.