Quantcast
Sábado, 13 de Julio de 2024
 
TotalEnergies construirá cinco parques solares en Guillena (Sevilla)
 
TOTALENERGIES | La compañía comienza la construcción de cinco parques solares en Guillena (Sevilla) que generarán energía eléctrica para cubrir el consumo anual de más de 150.000 hogares.
 

 

TotalEnergies, compañía multienergías, construirá cinco plantas fotovoltáicas, localizadas en Guillena (Sevilla), con una potencia instalada total de 263 MW que evitarán la emisión de unas 140.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año, contribuyendo a crear un entorno más sostenible e impulsando las energías renovables en la región andaluza.

 

Se construirán, concretamente, 5 plantas fotovoltaicas: Postigo (51 MW), Arbotante (52 MW), Pilastra (52 MW), La Noria (53 MW) y La Carrascosa (55 MW). En total, las instalaciones contarán con cerca de 400.000 módulos fotovoltaicos bifaciales de 665Wp. Una vez en funcionamiento, los cinco parques generarán energía eléctrica suficiente para cubrir el consumo estimado anual de más de 150.000 hogares.

 

Durante la construcción de las instalaciones fotovoltaicas, declaradas de interés estratégico por la Junta de Andalucía, se crearán más de 800 puestos de trabajo directos e indirectos en los próximos 12 meses. Además, TotalEnergies ha suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Guillena para impulsar el empleo y el desarrollo socioeconómico del territorio gracias al cual ya se ha llevado a cabo un programa de formación profesional orientado a incorporar mano de obra local.

 

 “Nuestra compañía ha hecho una firme apuesta para promover la energía renovable en España y el inicio de las obras de estos proyectos en Guillena es un gran avance en la consecución de nuestros objetivos y los del país. Con 3GW de energía solar ya en desarrollo en Andalucía, Madrid, Murcia, Aragón y Castilla La Mancha, continuamos consolidando el papel relevante de España en Europa como referente en sostenibilidad y energías limpias”, declara Yago Mancebo Ferreiro, director general de TotalEnergies Renewables España.