Domingo, 28 de Febrero de 2021
 
TSK construirá una central de ciclo combinado en Mozambique
 
TSK | El contrato supone para la compañía más de 300 millones de euros e incluye la ejecución llave en mano de la planta, en la que se instalarán turbinas Siemens SGT-800.
 

 

El grupo energético Globeleq, con sede en Londres, ha adjudicado a TSK el contrato para la construcción de la Central de Ciclo Combinado de Temane, de 450 MW, en Mozambique. El contrato para TSK supone más de 300 millones de euros.

 

La central localizada en la Provincia de Inhambane suministrará energía a EDM durante 25 años, está inversión está liderada por Globeleq y cuenta con la participación de la propia EDM, Sasol y Eleqtra.

 

Esta inversión servirá como ancla para la construcción de aproximadamente 600 Km de líneas de transmisión en alta tensión a lo largo del país, permitiendo el desarrollo de infraestructuras y el crecimiento industrial de Mozambique, siendo un proyecto prioritario para el Gobierno con inversiones de más de 2.000 millones de dólares, toda esta actuación cuenta con el apoyo del Banco Mundial, el fondo Noruego de Desarrollo, el Banco Africano de Desarrolllo y el Banco Islámico de Desarrollo.

 

TSK se encargará de la ejecución llave en mano de la planta, en la que instalará turbinas Siemens SGT-800.

 

Según Joaquín García, Consejero Delegado de TSK, la presencia en África es estratégica para la compañía donde lleva trabajando de manera ininterrumpida desde hace más de 17 años. Con esta nueva adjudicación la cartera de obra pendiente de ejecutar en el continente africano para TSK supera los 1.500 millones de euros.