Lunes, 14 de Junio de 2021
 
Universal Robots mostrará robots colaborativos en vivo y en directo
 
UNIVERSAL ROBOTS | En la semana de puertas abiertas de Vicosystems se mostrarán 7 aplicaciones industriales de robótica colaborativa de Universal Robots y Mobile Industrial Robots (MiR).
 

 

Entre el 22 y el 26 de marzo de 2021, el hub de robótica colaborativa de Universal Robots y Mobile Industrial Robots (MiR)  en Barcelona, acogerá Robots colaborativos en vivo y en directo, la semana de puertas abiertas de Vicosystems, distribuidor de robots colaborativos en Cataluña.

 

Para asistir solo es necesario inscribirse aquí y elegir un horario.

 

Tras un año protagonizado por las jornadas online, fabricantes de tecnología, empresas comprometidas con la mejora continua y partners especializados en robótica colaborativa tendrán la oportunidad de reencontrarse, poner en común y compartir sinergias que contribuyan a seguir avanzando en el desarrollo de nuevos y mejores iniciativas de innovación para la Industria 4.0, donde esta tecnología ha demostrado ser clave.

 

Con la colaboración de Mobile Industrial Robots (MiR), Robotiq y Universal Robots, los proyectos de automatización de los participantes se convertirán en protagonistas. Para ello, organizadores y colaboradores de las pondrán a disposición de los participantes a sus técnicos y consultores expertos para ofrecer asesoramiento.

 

Aplicaciones y demostraciones

 

La versatilidad de los cobots, su adaptabilidad a las instalaciones preexistentes, el poco espacio que ocupan, la facilidad con la que pueden reprogramarse y su elevada precisión y repetibilidad hacen que esta tecnología ofrezca soluciones ante casi cualquier desafío.

 

Durante esta semana de puertas abiertas, se podrán ver 7 aplicaciones industriales de robótica colaborativa y demostraciones en vivo y en directo. También se expondrán varios equipos adaptados para dar solución a procesos industriales de sectores muy diversos.

 

En definitiva, una oportunidad para descubrir cómo las aplicaciones de robótica colaborativa pueden contribuir en la automatización de procesos industriales mediante novedosos proyectos de innovación y aportar un amplio abanico de posibilidades de negocio en los sectores más diversos.

 

La semana de puertas abiertas contará con todas las medidas higiénicas anti-COVID-19 y con un sistema de inscripción por franjas horarias que permitirá a los asistentes disfrutar de los últimos desarrollos de la robótica colaborativa en grupos reducidos y con plenas garantías sanitarias.