Lunes, 30 de Enero de 2023
 
Universal Robots mostrará sus soluciones de robótica colaborativa en MetalMadrid
 
UNIVERSAL ROBOTS | La empresa mostrará aplicaciones de robótica colaborativa para automatizar procesos de la industria del metal, como la soldadura, el pulido o la alimentación de máquina.
 

 

Universal Robots, fabricante de robots colaborativos, mostrará sus soluciones tecnológicas para el sector del metal en MetalMadrid, la feria de referencia de la innovación industrial en este sector (stand 6F13). Lo hará gracias a la plataforma UR+, que permite ofrecer soluciones y kits de robótica colaborativa para sectores específicos gracias a la integración de los cobots de Universal Robots junto con las aplicaciones de sus partners.

 

La compañía mostrará tres de sus brazos robóticos estrella: el UR3e, el UR5e y el UR10e. Unos cobots que, gracias a la colaboración con desarrolladores y fabricantes socios de Universal Robots, han conseguido crear soluciones útiles para el sector del metal. Entre las aplicaciones que se mostrarán en el evento destacan aquellas dedicadas a la soldadura, desarrolladas junto con el partner de UR Smoth Robotics. También se mostrarán soluciones de pulido, gracias a la colaboración con OnRobot; y de supervisión de máquina, desarrolladas juntamente con el partner Robotiq. Y de atornillado, con Spin.

 

La capacidad de los brazos robóticos de ajustarse, tanto a la situación de los fabricantes como a la demanda de la industria, han hecho de la robótica colaborativa una gran aliada para el sector de la industria del metal y el mecanizado. Así, la robótica colaborativa da respuesta a ciertas necesidades de la industria del metal, como el incremento de la eficiencia y la competitividad, y la capacidad de atender picos de la demanda sin necesidad de ampliar la plantilla. Asimismo, su precisión evita la fabricación de productos defectuosos y, por tanto, combate el desperdicio de materiales.

 

Las soluciones de robótica colaborativa de Universal Robots y sus partners son capaces de trabajar en diversidad de tareas y de materiales, adaptando sus características de manipulación a cada uno de ellos. Además, los cobots permiten actuar en una precisión constante de +/- 0,05 mm, creando resultados uniformes en tareas de desbarbado, soldadura, ensamblado o alimentación de máquina.