Viernes, 07 de Octubre de 2022
 
Universal Robots organiza un tour para acercar los cobots a la industria local
 
UNIVERSAL ROBOTS | El tour, que comenzará el 9 de febrero en Elgoibar, Guipúzcoa, mostrará los cobots en más de 60 eventos en España y Portugal durante el 2022.
 

 

Universal Robots, líder mundial en la fabricación de robots colaborativos, organiza un tour de eventos para acercar la robótica colaborativa a todas las zonas productivas de España y Portugal. Bajo el nombre tour Collaborate, la compañía organizará más de 60 eventos gratuitos en distintas ciudades a lo largo del año. El objetivo de esta iniciativa es fortalecer la industria local con alta tecnología accesible para empresas de cualquier tamaño y hacer visible los beneficios de la robótica colaborativa a los tejidos industriales locales.

 

El tour Collaborate se iniciará mañana miércoles 9 de febrero en la ciudad de Elgoibar, en Guipúzcoa, con el distribuidor especialista IRUÑA. El evento se celebrará en IMH Campus de la Fabricación Avanzada y Digital (Azkue auzoa, 1, 20870 Elgoibar, Guipúzcoa), y se mostrarán soluciones de robótica colaborativa para distintas necesidades de producción. Además, contará con la colaboración de OnRobot así como otros partners de Universal Robots que mostrarán soluciones concretas en automatización a través de los cobots de UR. Durante la jornada los asistentes podrán conocer y experimentar con los cobots de Universal Robots, estudiar la viabilidad de un proyecto de automatización y recibir asesoramiento individual para automatizar las empresas de la zona.

 

La iniciativa ‘Collaborate’ nace de la apuesta de Universal Robots por potenciar la producción local y conseguir automatizar sectores productivos del país que, hasta ahora, han visto la robótica colaborativa como un concepto lejano a su línea de negocio. “Hoy más que nunca, la producción local y la cercanía de las cadenas de suministro son apuestas de éxito. Pero si queremos impulsar el tejido empresarial local, nuestras compañías tienen que ser competitivas, sea cual sea su tamaño. Y aquí es donde entran en juego los cobots”, asegura Jordi Pelegrí, director general de Universal Robots en España y Portugal.

 

Universal Robots, de la mano de sus partners locales, mostrará a través del tour ‘Collaborate’ los beneficios de la robótica colaborativa para distintos sectores productivos, incluso para pequeñas y medianas empresas. Actualmente, los cobots son el segmento de mayor crecimiento de la automatización industrial gracias a su capacidad de hacer accesible la robótica a todas las empresas. El tour ‘Collaborate’ mostrará de primera mano los beneficios de los cobots y su viabilidad de implementarse en las pymes del país. Además, gracias a la red de especialistas en robótica colaborativa de Universal Robots, los cobots de la compañía consiguen adaptarse a necesidades muy concretas de producción.