Jueves, 11 de Agosto de 2022
 
El V Congreso de Industria Conectada se celebrará del 7 al 8 de noviembre en Valencia
 
CONGRESO INDUSTRIA CONECTADA | La V edición del evento se celebrará los días 7 y 8 de noviembre en el Palacio de Congresos de Valencia.
 

 

Bajo el lema “El momento de la industria”, la quinta edición del Congreso de Industria Conectada tendrá lugar los días 7 y 8 de noviembre en el Palacio de Congresos de Valencia en una época en la que la industria adquiere una relevancia fundamental para nuestro país y asume el rol protagonista de ser vanguardia de la recuperación.

 

En respuesta a este momento, el V CIC se potencia y se transforma en el espacio integrador de toda la industria, reuniendo a sus líderes al máximo nivel, instituciones, empresas, asociaciones, clústers, y a todos los profesionales y expertos de la cadena de valor comprometidos con la recuperación.

 

Este año las dimensiones del CIC han aumentado, pasando de una a dos jornadas con 6 salas paralelas, incluyendo más actores sectoriales y representantes de toda la industria como son la Oficina Española de Patentes y Marcas, ENISA, el Congreso Nacional de Clústers y el de Fotónica.

 

Asimismo, en esta edición, el Congreso tendrá una dimensión internacional privilegiada con Argentina como país invitado. Ello permitirá reflexionar sobre las políticas públicas industriales de ambos países y exponer los retos actuales y futuros de las empresas españolas y argentinas en sectores donde los flujos comerciales y de capital son especialmente intensos.

 

Por otro lado, durante la celebración del CIC se hará entrega de la IV edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0. Estos Premios, que van consolidándose año tras año, persiguen incrementar la concienciación del tejido industrial español sobre la necesaria transformación digital. A la vez, constituyen una herramienta de identificación, difusión y reconocimiento de proyectos españoles de éxito en la Industria 4.0 ayudando a incrementar las vocaciones industriales y digitales entre los jóvenes.