Domingo, 26 de Mayo de 2019
 
Velocidad variable con mínima reluctancia - Debate abierto
 
¿Qué tecnología es más eficiente, el convertidor de frecuencia tradicional con motores estándar o el uso de motores de mínima reluctancia?
 

 

Una tecnología, que no es novedosa pero sí muy interesante en la búsqueda de la máxima eficiencia en los compresores de aire, es el uso de motores de mínima reluctancia como accionamiento de compresores de velocidad variable.


Recientemente hemos publicado en mundocompresor, un artículo sobre las pruebas realizadas por Kaeser en colaboración con Siemens, con un compresor de tornillo de velocidad variable que incorporaba un motor Siemens de mínima reluctancia. Según indica Kaeser, este motor ha conseguido una mejora de su eficiencia de hasta un 10%, en cargas parciales.


El informe de estas dos empresas parece indicar que esta ejecución es más eficiente que la de los motores estándar con sus convertidores de frecuencia.


Esta aplicación en los compresores de aire comprimido no es nueva, pues hace tiempo la empresa Compair ya usaba motores de mínima reluctancia en sus compresores de velocidad variable.


Con esta premisa y ante el estudio novedoso de Kaeser y Siemens o la experiencia de otras marcas que usaron esta tecnología, proponemos este debate abierto. ¿Consideráis que son realmente más eficientes? ¿Qué ventajas o inconvenientes tienen estos motores?


*Le informamos que los datos que se solicitan en este formulario (nombre, email) NO formarán parte de ningún fichero ni serán guardados en ninguna base de datos, simplemente se solicitan por seguridad.