Quantcast
Miércoles, 24 de Abril de 2024
 
Veolia optimizará el ciclo del agua de un complejo petroquímico en China
 
VEOLIA | La compañía ha firmado un contrato por 25 años con Sinopec para optimizar el ciclo del agua del complejo Petroquímica Yanshan, propiedad de Sinopec.
 

 

Sinopec ha adjudicado a Veolia un contrato de 25 años para la optimización del ciclo del agua de su complejo Petroquímica Yanshan, situado a 50 km de Beijing.

 

Petroquímica Yanshan, subsidiaria propiedad de Sinopec, y Veolia han creado una empresa conjunta dedicada al proyecto, que dará empleo a 800 personas.

 

El complejo petroquímico es una de las mayores bases en China de producción de caucho sintético, resina sintética, acetona fenol y productos de petróleo refinado de alta calidad. Procesa más de 10 millones de toneladas de petróleo crudo y produce 800.000 toneladas de etileno al año.

 

Desde hace varios años, Veolia y Petroquímica Yanshan Beijing están ampliando su asociación para la gestión del ciclo del agua en la planta de Yanshan. El objetivo es optimizar el consumo de agua y aumentar la tasa de reciclaje de agua para reducir la huella hídrica de la planta.


Veolia actualizará la instalación de tratamiento de aguas residuales para adecuarla a las más estrictas normas internacionales sobre aguas industriales.

 

El Grupo también reducirá el consumo de energía por m3 de agua producida, y por consiguiente la huella de carbono.

 

Antoine Frérot, presidente y consejero delegado de Veolia, explicó: "La confianza que Sinopec ha depositado en Veolia confirma cómo dos empresas pueden asociarse para proporcionar los mejores servicios en sus respectivos campos. A través de este contrato, Veolia ayudará a Sinopec a implementar las mejores normas y tecnologías ambientales para que su planta de Beijing Yanshan sea una referencia en China. Este contrato confirma que el sector de la refinería puede mantener perfectamente la producción mientras se compromete a reducir significativamente su huella ambiental".